Septiembre lo cambia todo para los animales: Descubre cómo
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Es liberado un león que se hallaba encerrado en una furgoneta

Málaga-Según informa El Mundo, un león de 10 años fue hallado encerrado en una furgoneta situada en una finca particular de Pizarra (Málaga).
10 julio, 2007

Málaga-Según informa El Mundo, un león de 10 años fue hallado encerrado en una furgoneta situada en una finca particular de Pizarra (Málaga). Miembros del SEPRONA liberaron al animal (que presentaba signos de desnutrición) tras recibir la denuncia de un ciudadano. La Guardia Civil cree que los propietarios de la finca son personas que trafican con animales provenientes de lugares exóticos, pues en la misma finca se encontraron además varias serpientes. En las próximas horas el león será trasladado a un centro de rescate del CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna) de la provincia de Málaga, en el que pasará una cuarentena y será examinado por los veterinarios. Por desgracia para él, su destino previsible es otra cárcel, en esta ocasión un “zoo”.


Lo más reciente
7 noviembre, 2025

El Gobierno italiano ha publicado el decreto que establece las normas para que la industria del huevo se adapte a la nueva tecnología para evitar la matanza de pollitos macho.
5 noviembre, 2025

La organización L214 publica una investigación que muestra a pollitos siendo triturados y aplastados en una incubadora de pollos de engorde.
4 noviembre, 2025

A través de una carta, Igualdad Animal solicita al ministro que muestre su compromiso con el bienestar animal y respalde la Proposición no de Ley.