Sólo ahora cada euro donado vale por dos. Descubre cómo
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Esclavitud y racismo afecta a las vacas de Madrid

Este fin de semana se ha celebrado la LXX Subasta Nacional de Ganado Selecto en el Centro de Transferencia Tecnológica de Colmenar Viejo, organizada por la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural, perteneciente a la Consejería de Economía y Consumo, según informó hoy el Gobierno de Esperanza Aguirre. El director general de Agricultura y Desarrollo Rural, Luis Sánchez, abrió la subasta pública de los animales participantes. Se ha contado con un total de toros y vacas de las siguientes razas: Avileña-Negra Ibérica (8), Limusina (9), y Charolesa (17).
28 octubre, 2007

Este fin de semana se ha celebrado la LXX Subasta Nacional de Ganado Selecto en el Centro de Transferencia Tecnológica de Colmenar Viejo, organizada por la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural, perteneciente a la Consejería de Economía y Consumo, según informó hoy el Gobierno de Esperanza Aguirre. El director general de Agricultura y Desarrollo Rural, Luis Sánchez, abrió la subasta pública de los animales participantes. Se ha contado con un total de toros y vacas de las siguientes razas: Avileña-Negra Ibérica (8), Limusina (9), y Charolesa (17). Además, a modo de exposición han participado toros y vacas de las razas Blonda de Aquitania (5), Asturiana de los Valles (4), Berrenda en Negro (4), Berrenda en Colorado (2) y Rubia Gallega (2). Por último y, en venta libre, ha habido 20 animales de raza Limusina y dos de Blonda de Aquitania. Con objeto de fomentar la selección y mejora genética (eugenesia) de razas puras, la Comunidad de Madrid publicó la Orden 427/2007, de 26 de febrero, de la Consejería de Economía y Consumo, por la que se convocan ayudas a la participación en certámenes de ganado de raza pura, que se celebren en la Comunidad de Madrid durante el año 2007. Los beneficiarios de estas ayudas son los titulares de cárceles ganaderas situadas en España y que formen parte del Registro General de Explotaciones Ganaderas, las asociaciones de esclavistas de razas puras o sus federaciones, las cooperativas ganaderas y las sociedades agrarias de transformación. Las actividades sujetas a ayuda son la participación en certámenes ganaderos nacionales e internacionales que se celebren en la Comunidad de Madrid y la adquisición de ganado en subastas y concursos-subastas nacionales que se celebren en la región. La cuantía máxima de estas subvenciones es de 15.000 euros por raza y certamen y hasta 760 euros por animal. Fuente: Servimedia


Lo más reciente
30 junio, 2025

Activistas de Igualdad Animal protestan en varios hoteles del grupo Marriott en Madrid, Santa Mauro y Edition, y Hotel W en Barcelona. La compañía hotelera se comprometió en 2018 a dejar de abastecerse de huevos de gallinas enjauladas en 2025 a nivel global. Sin embargo, a día de hoy, no ha informado sobre el progreso del compromiso.
27 junio, 2025

Los eurodiputados han enviado una carta oficial a la Comisión Europea instándole a introducir una prohibición en toda la Unión Europea que acabe con la matanza sistemática de pollitos macho y patitos hembra en las industrias del huevo y el foie gras.
26 junio, 2025

El canal de la organización, con más de 20 millones de visualizaciones, se consolida como herramienta clave para hacer llegar al público información sobre lo que ocurre en el interior de granjas y mataderos.