Septiembre lo cambia todo para los animales: Descubre cómo
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Vertido de petróleo en río de Colombia provocó millones de muertos

Hace seis meses cayeron 9.316 barriles de crudo al río Pamplonita, en el departamento Norte de Santander (Colombia).
20 diciembre, 2007

Hace seis meses cayeron 9.316 barriles de crudo al río Pamplonita, en el departamento Norte de Santander (Colombia). Ello provocó la muerte de millones de peces por asfixia, debido a la falta de oxígeno en el agua contaminada de crudo, según un estudio de la Universidad Francisco de Paula Santander. Según José Gabriel Román, subdirector de Corponor, también murieron cien aves y cientos de animales de otras especies (ardillas, faros, zorros fara, puercoespines y lagartijas). Fuente: El Tiempo


Lo más reciente
7 noviembre, 2025

El Gobierno italiano ha publicado el decreto que establece las normas para que la industria del huevo se adapte a la nueva tecnología para evitar la matanza de pollitos macho.
5 noviembre, 2025

La organización L214 publica una investigación que muestra a pollitos siendo triturados y aplastados en una incubadora de pollos de engorde.
4 noviembre, 2025

A través de una carta, Igualdad Animal solicita al ministro que muestre su compromiso con el bienestar animal y respalde la Proposición no de Ley.