31.550 yeguas, víctimas del polo en Argentina
La Asociación de Caballos de Polo registra 777 socios y 463 ‘criadores’ con 31.550 yeguas.
Dicha asociación promueve las técnicas de violación por inseminación artificial y transferencia embrionaria, para lo cual hay diez establecimientos reconocidos en todo el país. Una yegua puede dar óvulos para obtener hasta cinco hijos al año sin que se interrumpa su participación en las competiciones a causa del embarazo o el parto.
Por su parte, investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) analizan la clonación de yeguas jugadoras de polo.
El deporte, que en el país se jugó por primera vez en 1880, en Santa Fe, y se arraigó en Buenos Aires, se practica ahora en todo el país. Los certámenes de otoño y primavera se complementan con las competencias de verano, como la que se disputa actualmente en Bariloche.
El polo también se expande en el mundo. A los torneos de los países europeos se suman cada vez con más frecuencia los del sudeste asiático. Después de la caída del Muro, los rusos también lo practican, y China, donde según la tradición nació la milenaria práctica ecuestre, está comenzando a observar la actividad.
Fuente: agrodiario.com.ar
NOTA: En el polo, al igual que en el resto de espectáculos donde se usan animales, los animales son víctimas. Son criados, comprados, vendidos, y utilizados para servir de entretenimiento a los humanos.
Hay multitud de formas de entretenernos sin causar daño a otros.
COMPAÑEROS DE PLANETA
Los caballos son animales sensibles e inteligentes que merecen protección. Protégelos eligiendo alimentos de origen vegetal.