Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Más de 4.000 palomas fueron asesinadas en un mes en Miranda de Ebro (Burgos)

Más de cuatro mil palomas han sido asesinadas en Miranda de Ebro (Burgos). Es el resultado de las quince campañas de caza realizadas en la ciudad durante el último mes.
6 febrero, 2008

Más de cuatro mil palomas han sido asesinadas en Miranda de Ebro (Burgos). Es el resultado de las quince campañas de caza realizadas en la ciudad durante el último mes. Son los datos que maneja el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento. La campaña, como otras que le han precedido, se ha centrado en las zonas donde se alimentan estas aves, que son mucho más restringidas durante el periodo invernal y que, mayoritariamente, se concentran en el entorno de Las Californias. Hace unos tres años, una actuación similar, finalizó con el asesinato de 3.000 palomas. Fuente: El Correo Digital


Lo más reciente
9 mayo, 2025

Decenas de defensores de los animales de todo el mundo han vuelto a protestar frente a las oficinas centrales de Ahold Delhaize. La compañía continúa sin cumplir su compromiso, adquirido en 2014, de eliminar las jaulas para las cerdas madre y las gallinas en su cadena de suministro.
8 mayo, 2025

Con el título “¿Dónde está mi madre? La realidad de la industria láctea española”, Igualdad Animal muestra en el metro de Madrid el sufrimiento de los más de 700.000 terneros que cada año son separados de sus madres, nada más nacer. Las imágenes están ubicadas en las estaciones de Alonso Martínez, Guzmán el Bueno y Canal con un tráfico estimado de 5 millones de personas al mes.
6 mayo, 2025

La investigación realizada en once granjas de producción de leche de Asturias muestra las prácticas estándar de la industria: cómo las vacas son golpeadas, encadenadas, sometidas a incesantes ciclos de reproducción para que produzcan leche y separadas de sus crías tras cada parto. En algunas de las explotaciones las vacas viven atadas y bajo sistemas de electrificación para impedir sus movimientos.