Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Denuncian matanza de animales en Peñalolén y Puente Alto

SANTIAGO DE CHILE.- En la comuna de Peñalolen han detectado a un sujeto que arroja veneno en las calles, arriesgando la salud de humanos, perros y gatos.
10 febrero, 2008

SANTIAGO DE CHILE.- En la comuna de Peñalolen han detectado a un sujeto que arroja veneno en las calles, arriesgando la salud de humanos, perros y gatos. También en la comuna de Puente Alto, más de una decena de perros amanecieron muertos con signos de envenenamiento por sustancias peligrosas sustancias químicas. Los vecinos de calle Río Bueno, en la comuna de Peñalolen, no saben cómo detener a un sujeto ya identificado que -en un acto irracional- esparce comida envenenada. Vecinos tienen las pruebas del veneno encontrado, a la espera de contar con el apoyo necesario que permita analizar el tipo de sustancia química que este sujeto está arrojando en las calles de la comuna. Con este fin, realizaron la denuncia ante Carabineros, pero los uniformados no han podido concretar hasta ahora ninguna acción. Los vecinos denunciantes están a la espera de que la Municipalidad tome cartas en el asunto, retire los cuerpos y estudie el caso, puesto que los particulares no pueden arrogarse el uso de sustancias tóxicas. Fuente: emol.com


Lo más reciente
9 mayo, 2025

Decenas de defensores de los animales de todo el mundo han vuelto a protestar frente a las oficinas centrales de Ahold Delhaize. La compañía continúa sin cumplir su compromiso, adquirido en 2014, de eliminar las jaulas para las cerdas madre y las gallinas en su cadena de suministro.
8 mayo, 2025

Con el título “¿Dónde está mi madre? La realidad de la industria láctea española”, Igualdad Animal muestra en el metro de Madrid el sufrimiento de los más de 700.000 terneros que cada año son separados de sus madres, nada más nacer. Las imágenes están ubicadas en las estaciones de Alonso Martínez, Guzmán el Bueno y Canal con un tráfico estimado de 5 millones de personas al mes.
6 mayo, 2025

La investigación realizada en once granjas de producción de leche de Asturias muestra las prácticas estándar de la industria: cómo las vacas son golpeadas, encadenadas, sometidas a incesantes ciclos de reproducción para que produzcan leche y separadas de sus crías tras cada parto. En algunas de las explotaciones las vacas viven atadas y bajo sistemas de electrificación para impedir sus movimientos.