Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

824 millones de animales fueron asesinados en los mataderos españoles en 2007

En total se asesinaron más de 824 millones animales en los mataderos españoles en 2007.
24 marzo, 2008

En total se asesinaron más de 824 millones animales en los mataderos españoles en 2007. Los ganaderos españoles llevaron al matadero durante el 2007, un 4 por ciento más de animales que durante el año anterior, según los últimos datos de la Encuesta de 2007 del Ministerio de Agricultura. En ese total de animales asesinados había 698 millones de aves, 61,8 millones de conejos, 42,4 millones de cerdos, 17,4 millones de ovejas, 2,4 millones de vacas, 1,3 millones de cabras y 26.074 caballos. Fuente: Agrocope


Lo más reciente
8 julio, 2025

El compromiso adquirido por la empresa internacional de restauración y catering gourmet, de no utilizar huevos de gallinas enjauladas, tendrá un impacto positivo en la vida de aproximadamente 250.000 animales.
4 julio, 2025

Igualdad Animal denuncia la normalización del maltrato en la industria alimentaria en un curso pionero sobre ética animal celebrado en la Universidad del País Vasco (UIK‑UPV/EHU), con la colaboración del Gobierno Vasco, y organizado por el grupo Animalia Ikasketa Kritikoak
3 julio, 2025

Los activistas han realizado una vigilia nocturna frente a las oficinas de la compañía en Zaamdam, Países Bajos. A la mañana siguiente, han llevado a cabo otra acción, declarando simbólicamente el lugar como «zona contaminada» por la implicación de Ahold Delhaize en la crueldad hacia los animales. Varios individuos han amenazado de muerte a los activistas.