Según informa lavanguardia.es, la Comisión Europea ha lanzado un videojuego para “sensibilizar a los niños sobre el bienestar animal y la importancia de tratar a los animales con respeto y humanidad”
En el videojuego, los niños juegan a alimentar a terneras para que vayan engordando, a llevar un camión de cerdos al matadero del modo más rápido o a elegir en un supermercado los restos de los cadáveres de diferentes animales. Por supuesto no se muestra la agonía de los cerdos cuando les cortan el cuello, o la frustración de una vaca “lechera” cuando le roban a su ternero para que este no se beba la leche y además sea matado y convertido en productos cárnicos. No se ve a las gallinas encerradas en jaulas enriquecidas, ni a los pollitos macho triturados vivos.
Es muy importante tratar a los animales con respeto, como dice la Comisión Europea, pero con el mismo respeto que deseamos para nosotros. La palabra respeto no es compatible con que te separen de tus seres queridos, con que te metan en un camión y que te corten el cuello en un lugar terrible donde suenan gritos de angustia y huele a sangre. Este es el destino de todos y cada uno de los animales que pasan por las industrias cárnicas, lecheras etc. ya sea en ganadería extensiva o intensiva. Esta es la cruda realidad que la comisión Europea no muestra en su videojuego.