Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

El Pentágono prueba con cerdos la resistencia de sus nuevos blindajes.

Durante once meses del año pasado el ejército norteamericano se dedicó a probar el blindaje de sus uniformes y vehículos militares con cerdos vivos. También con ratas, pero los cerdos son lo que mejor permite medir el impacto de una explosión en el cuerpo humano. Especialmente el riesgo de lesión cerebral o pulmonar, ya que los dos órganos son «muy parecidos» en ambas especies, según informaba USA Today.
16 abril, 2009

Durante once meses del año pasado el ejército norteamericano se dedicó a probar el blindaje de sus uniformes y vehículos militares con cerdos vivos. También con ratas, pero los cerdos son lo que mejor permite medir el impacto de una explosión en el cuerpo humano. Especialmente el riesgo de lesión cerebral o pulmonar, ya que los dos órganos son «muy parecidos» en ambas especies, según informaba USA Today. El Pentágono no está solo. Hay fabricantes de chalecos antibalas que hacen lo propio desde hace tiempo: le ponen el chaleco a un cerdo, le disparan y si el animal sobrevive, es que el chaleco está bien realizado. Pero en Estados Unidos hubo que parar estas prácticas en los años noventa, por fuertes presiones de los defensores de los derechos de los animales. El caso es que el año pasado, sigilosamente, se decidió volver a empezar. En esta decisión sin duda pesaron las crecientes muertes de soldados en conflcitos armados como Irak por llevar blindajes defectuosos. Fuente: ABC http://www.abc.es/20090408/nacional-sociedad/pentagono-prueba-cerdos-resistencia-20090408.html


Lo más reciente
11 febrero, 2026

Igualdad Animal, junto con Eurogroup for Animals, LAV y el Comité Ciudadano de End the Cage Age, intervendrán en una audiencia histórica ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
9 febrero, 2026

Igualdad Animal presenta su primera investigación de la industria del huevo en territorio argentino
4 febrero, 2026

Una investigación de Igualdad Animal en 27 explotaciones lácteas y 3 mercados de animales en India revela maltrato sistemático, uso de hormonas prohibidas y graves riesgos para la seguridad alimentaria derivados del consumo de leche.