Sólo ahora cada euro donado vale por dos. Descubre cómo
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Bolivia exportará a Venezuela carne de roedor similar al chigüire

Comunidades indígenas de una región del oriente boliviano exportarán carne de capibara a Venezuela el próximo año con fines experimentales, informó una organización ambientalista. Será la primera vez que el país exportará carne de ese roedor gigante que habita las sabanas, ríos y pantanos del oriente boliviano, informó a la AP, Ruth Delgado de la Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN).
10 diciembre, 2009

Comunidades indígenas de una región del oriente boliviano exportarán carne de capibara a Venezuela el próximo año con fines experimentales, informó una organización ambientalista. Será la primera vez que el país exportará carne de ese roedor gigante que habita las sabanas, ríos y pantanos del oriente boliviano, informó a la AP, Ruth Delgado de la Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN). Estudios en el municipio de San Javier en el departamento del Beni al noreste de Bolivia, confirmaron que la exportación de una cantidad determinada es sostenible y no pone en riesgo la especie, dijo Delgado. Esos estudios recomendaron la exportación de entre 200 y 500 capibaras al año que representa el 15% de la población. La exportación será en forma de charqui a un precio de 8 dólares el kilo y el mercado decidirá si la exportación es viable. “Menos de ese precio no será rentable el negocio”, subrayó. Es la segunda iniciativa de exportación de carne “salvaje” con fines comerciales. Anteriormente se exportó a otros países carne de lagarto pero se interrumpió por que era preciso “mayor negociación por parte de la cancillería”. Fuente: www.noticias24.com


Lo más reciente
29 mayo, 2025

Igualdad Animal considera que los hechos ocurridos en el matadero ilegal de San Fernando de Henares no son un caso aislado, sino el reflejo de un problema estructural que afecta a numerosos mataderos en el país.
28 mayo, 2025

La actriz conocida por su trabajo en series como "La que se avecina", ha mostrado su respaldo a la campaña “¿Dónde está mi madre? La realidad de la industria láctea española” expuesta en el metro de Madrid.
23 mayo, 2025

Igualdad Animal participa en la consulta pública sobre la revisión de la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030, reclamando la necesidad de que el bienestar animal esté integrado de manera explícita y que el actual modelo agroalimentario, basado en la explotación de los animales, se transforme en un sistema más respetuoso.