Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Bolivia exportará a Venezuela carne de roedor similar al chigüire

Comunidades indígenas de una región del oriente boliviano exportarán carne de capibara a Venezuela el próximo año con fines experimentales, informó una organización ambientalista. Será la primera vez que el país exportará carne de ese roedor gigante que habita las sabanas, ríos y pantanos del oriente boliviano, informó a la AP, Ruth Delgado de la Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN).
10 diciembre, 2009

Comunidades indígenas de una región del oriente boliviano exportarán carne de capibara a Venezuela el próximo año con fines experimentales, informó una organización ambientalista. Será la primera vez que el país exportará carne de ese roedor gigante que habita las sabanas, ríos y pantanos del oriente boliviano, informó a la AP, Ruth Delgado de la Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN). Estudios en el municipio de San Javier en el departamento del Beni al noreste de Bolivia, confirmaron que la exportación de una cantidad determinada es sostenible y no pone en riesgo la especie, dijo Delgado. Esos estudios recomendaron la exportación de entre 200 y 500 capibaras al año que representa el 15% de la población. La exportación será en forma de charqui a un precio de 8 dólares el kilo y el mercado decidirá si la exportación es viable. “Menos de ese precio no será rentable el negocio”, subrayó. Es la segunda iniciativa de exportación de carne “salvaje” con fines comerciales. Anteriormente se exportó a otros países carne de lagarto pero se interrumpió por que era preciso “mayor negociación por parte de la cancillería”. Fuente: www.noticias24.com


Lo más reciente
15 julio, 2025

Igualdad Animal presenta sus aportaciones al proceso de revisión de la legislación europea de bienestar animal. Entre las principales demandas está la eliminación del sistema de jaulas y del sacrificio sistemático de los pollitos macho, así como la prohibición de la alimentación forzada de patos y ocas para la producción de foie gras.
14 julio, 2025

Las protestas dirigidas a Hoteles Marriott se han sucedido durante los últimos días en España, México, Brasil y Estados Unidos. Pese a haberse comprometido a abastecerse exclusivamente de huevos libres de jaula en todos sus hoteles, Marriott International continúa sin informar sobre el progreso del compromiso.
8 julio, 2025

El compromiso adquirido por la empresa internacional de restauración y catering gourmet, de no utilizar huevos de gallinas enjauladas, tendrá un impacto positivo en la vida de aproximadamente 250.000 animales.