Nueva investigación: cerdos maltratados en Aragón. Firma y exige justicia
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Piden que la tauromaquia tenga en TVE el mismo trato que el deporte, la música o la danza

18 marzo, 2010

Miembros de la Mesa del Toro (MDT) se reunieron la semana pasada con representantes de TVE para pedir que los “grandes eventos taurinos” tengan “un tratamiento al menos similar” en la cadena pública “al que tienen otros espectáculos como deportes, música o danza”.

Los taurinos reclamaron a RTVE “la atención informativa y divulgativa que merece una actividad como la tauromaquia en España” y señalaron que los toros son “el segundo espectáculo de masas, con 40 millones de espectadores cada año”.

Pidieron que los grandes eventos taurinos tengan “una consideración informativa acorde con la expectación social que despiertan y con la atención que le deparan otros medios de prensa, radio, televisión e Internet”. Asimismo, explican que ‘la Fiesta’ “tiene una repercusión internacional, especialmente en Iberoamérica, que forma parte de la imagen exterior de nuestro país”.

Los ‘taurinos’ abandonaron la reunión con la sensación de que se había producido un “positivo debate”. TVE no emite corridas de toros en directo desde el año 2006. El elevado coste de los derechos y la coincidencia de las corridas con la franja de protección infantil son algunos de los motivos dados por el ex presidente de RTVE, Luis Fernández, para ello.

La diferencia entre la tauromaquia y otras actividades como la danza, la música o el deporte (salvo casos como la equitación) es que en estos últimos, quienes participan lo hacen voluntariamente mientras que en la tauromaquia, el toro es obligado a participar. A parte de esto, no podemos olvidar que en la tauromaquia implica explotación, sufrimiento y muerte. Es absurdo pretender que la tauromaquia reciba el mismo trato que actividades como la danza o la música, donde nadie es torturado ni asesinado, donde todos los que participan lo hacen porque lo desean. Esperamos que las propuestas de MDT se queden sólo en propuestas y que TVE siga sin retransmitir corridas de toros.


Lo más reciente
19 de marzo del 2026

Olivér Várhelyi, comisario europeo de Salud y Bienestar Animal, y Christophe Hansen, comisario europeo de Agricultura y Alimentación, han pasado 15 meses reuniéndose con representantes de la industria cárnica, avícola y láctea, mientras han dejado prácticamente de lado a las organizaciones que trabajan por los derechos de los animales.
12 de marzo del 2026

Activistas de Igualdad Animal han realizado ayer miércoles 11 de marzo a las 18 horas, una acción informativa en la escuela de empresarios de Valencia EDEM, fundada por Juan Roig y presidida por su hija Hortensia Roig, miembro del Consejo de Administración de Mercadona.
10 de marzo del 2026

Activistas de Igualdad Animal han protestado hoy frente al Centro de Coinnovación del Jarro en Paterna, Valencia, durante la presentación de resultados de Mercadona