Sólo ahora cada euro donado vale por dos. Descubre cómo
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Senderistas encuentran restos de animales ahorcados

Dos senderistas han encontrado en la zona de la Hoya de Borbalán, en el municipio gomero de Valle Gran Rey, restos de animales con aparentes signos de ahorcamiento.
16 mayo, 2011 Actualizado: 5 marzo, 2025

Dos senderistas han encontrado en la zona de la Hoya de Borbalán, en el municipio gomero de Valle Gran Rey, restos de animales con aparentes signos de ahorcamiento.

Así lo relató a Efe uno de los senderistas, quien explicó que en concreto vieron una cuerda que colgaba de un paredón con un lazo corredizo en su extremo, adherido al cual se encontraban los restos de un perro con un collar rojo, que aparentemente había muerto allí ahorcado.

Junto a estos restos hallaron también los de una cabra, así como a algunos metros de distancia otro collar y un hoyo oculto bajo una ahulaga seca en el que estaban escondidos un centenar de huesos.

Los senderistas tomaron fotos e informaron al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona).

VALORAR LA COMPAÑÍA

Como fieles compañeros, perros y gatos han sido queridos por los humanos durante miles de años. Defiende estos lazos ancestrales sustituyendo los alimentos de origen animal por otros de origen vegetal.


La Gomera

Lo más reciente
4 junio, 2025

“¿Dónde está mi madre?” es la pregunta que ha llegado a miles de pasajeros en las estaciones de Alonso Martínez, Guzmán el Bueno y Canal. La campaña de Igualdad Animal contra la crueldad de la industria láctea ha generado una oleada de reacciones recogidas en un vídeo.
3 junio, 2025

Igualdad Animal presenta alegaciones al Real Decreto de normas mínimas para la protección de los cerdos, reclamando cambios estructurales en las explotaciones porcinas y acabar con prácticas invasivas y dolorosas como el raboteo, el corte de dientes o la castración quirúrgica.
29 mayo, 2025

Igualdad Animal considera que los hechos ocurridos en el matadero ilegal de San Fernando de Henares no son un caso aislado, sino el reflejo de un problema estructural que afecta a numerosos mataderos en el país.