La Plaza del Obradoiro se convertirá el miércoles en un cementerio de víctimas de la caza
La Fundación Equanimal, con la colaboración de la organización Igualdad Animal, llevará a cabo el próximo miércoles, a partir de las doce del mediodía, una protesta frente a la catedral de Santiago de Compostela, convirtiendo la plaza del Obradoiro en un cementerio de animales.
Según informa Equanimal, cien cruces representarán a los cien zorros que se han cobrado los cinco campeonatos de caza celebrados hasta ahora en Galicia durante el mes de enero y en general a todos los animales muertos por esta actividad.
Según la organización, como sucede todos los años, a lo largo de este mes de enero tienen lugar en el territorio gallego seis campeonatos de caza de zorros que se llevan a cabo “con la total permisividad, cuando no con el apoyo, de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia”.
Equanimal considera que “la ética ha de avanzar y nunca retroceder” y que una práctica como la caza, que “perpetúa valores de indiferencia y desprecio hacia el padecimiento de otros individuos y que provoca la muerte y sufrimiento de millones de animales, tarde o temprano tendrá que ser erradicada”. “Por ello, no debe ser apoyada y ni mucho menos fomentada para menores”, apostilla.