Leches de girasol y lino: las últimas leches vegetales en el mercado

Una nueva leche vegetal ocupa las estanterías de los supermercados en EE.UU. : la leche de semillas de girasol. Según estudios nutricionales, un vaso de esta bebida proporciona al organismo el 50% de la cantidad diaria recomendada de vitamina E, un potente antioxidante necesario para la reparación celular y reducción de los procesos inflamatorios del organismo.

Otra empresa estadounidense ha puesto en marcha una alternativa vegetal a partir del aceite de linaza prensado en frío, creando así una bebida rica en omega-3 que aporta unos 1.200 mg de estos ácidos grasos esenciales en cada vaso. Los ácidos grasos Omega-3 reducen el riesgo de enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares, así como de dolores articulares, depresión y problemas derivados de la función cognitiva.

Debido a la creciente demanda de productos de origen vegetal, cada vez resulta más sencillo encontrar alternativas alimenticias éticas en cualquier supermercado. Las leches de soja, avena, almendras, avellanas, arroz… y ahora girasol y lino, comienzan a ser una dura competencia para las leches de origen animal a la hora de subir al carro de los consumidores.

Desde Igualdad Animal te animamos a descubrir las posibilidades de una alimentación vegana, con la cual podrás cubrir perfectamente todas tus necesidades nutricionales, estar perfectamente sano/a y permitir, a la vez, que otros animales puedan vivir en paz sin ser explotados.Pirámide de Alimentación Vegana de Igualdad Animal

(Descárgate el documento completo de la Pirámide de Alimentación Vegana)


Fuentes: