Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Bulldog francés adopta seis lechones de jabalí en un santuario de animales en Alemania

Seis bebés de jabalí han encontrado amistad y protección maternal en una bulldog francés llamada Baby. Serán cuidados en un santuario hasta que puedan alimentarse por sí mismos.
18 febrero, 2012 Actualizado: 5 marzo, 2025

El santuario de animales Lehnitz, a las afueras de Berlín, acogió el pasado sábado a 6 lechones de jabalí de tres días de edad. Según los responsables del lugar, tan pronto llegaron los cerditos, tiritando de frío, Baby se acercó a ellos tratando de cubrirlos con su cuerpo. A los pocos minutos todos los bebés estaban calentitos acurrucados alrededor de la perrita.

La bulldog, de 8 años de edad, no se separa un momento de ellos. “Ella piensa que son sus propios hijos. No es la primera vez que Baby se hace cargo de los invitados que llegan al santuario. También acogió a mapaches, gatos y otros animales. Es una super mamá”, dijo uno de los trabajadores del lugar.

Bulldog adopta 6 cerditos de jabalí

 

La madre biológica de los lechones probablemente fue matada por un cazador, quedando la camada de tres machos y tres hembras sola y desprotegida en el bosque.

En el momento en que se encontraron pesaban un kilogramo, pero están siendo alimentados con biberón en el santuario y crecen a buen ritmo.

Según sus cuidadores, los pequeños jabatos no pueden ser liberados en el medio natural, pues no tienen miedo a los humanos y esto podría suponerles la muerte. Se espera que en tres meses, una vez que puedan alimentarse por su cuenta, puedan ser puestos en libertad en una reserva natural, donde estarían a salvo de los disparos de los cazadores.


Fuente

Berlín

Lo más reciente
10 agosto, 2025

Activistas de Igualdad Animal irrumpen en la junta de accionistas de Ahold Delhaize en Ámsterdam para exigir el fin de las jaulas en su cadena de suministro, denunciando el incumplimiento de la promesa hecha por la multinacional en 2014.
31 julio, 2025

Igualdad Animal considera muy esperanzadores los resultados de la última encuesta publicada por la Federación de Consumidores y Usuarios (CECU), que revela que un 80 % de la población española ha reducido o se plantea reducir su consumo de carne.
29 julio, 2025

Igualdad Animal advierte del riesgo que supone la Proposición de Ley presentada por Vox para prohibir el uso comercial de nombres como “hamburguesa” para productos elaborados con proteína vegetal, así como la producción y venta de carne cultivada. La propuesta pretende frenar el avance científico y obstaculizar una transición alimentaria ética y sostenible.