Imputada por la muerte por inanición de los caballos que cuidaba
La propietaria de un recinto de explotación hípica en la zona de Pago Melilla (Chiclana) ha sido imputada recientemente por un presunto delito de maltrato animal, al abandonar aproximadamente a una veintena de caballos, provocándoles la muerte por falta de alimento a dos de ellos. A esta cifra, se podría sumar algún animal más, ya que se encuentran en un delicado estado de salud debido a su mal cuidado en este picadero.
Tras varios meses siendo investigada, debido a las denuncias de algunos de sus vecinos que alertaron a las autoridades, hace aproximadamente dos semanas se abrieron diligencias dando a conocer que, efectivamente, en este criadero se producían irregularidades. Los agentes visitaron el recinto con un veterinario para comprobar que los animales presentaban claros signos de desnutrición y que vivían en condiciones pésimas.
La imputada, quien hace unos meses declaró a sus allegados que el negocio de cría y venta de “purasangres” no marchaba como hace unos años y que los gastos de manutención eran elevados, ha alegado recientemente que la causa de estas muertes se debe a “haber bebido agua o comer hierba en mal estado”. Estas afirmaciones, según la investigación policial, carecen de fundamento y veracidad, por lo que finalmente ha sido imputada por un delito contra la ley de protección animal.