EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Primeras imágenes de un oso utilizando una herramienta

Un oso del Parque Nacional Glaciar Bay de Alaska fue fotografiado utilizando una piedra cubierta de crustáceos como exfoliante mientras se daba un baño. Es la primera vez que se observa el uso de herramientas por parte de un oso.
9 marzo, 2012

Posiblemente el oso utilizó la roca, cubierta de pequeños crustáceos, para rascarse la piel en un intento de retirar restos de comida o aliviar algún tipo de irritación. Además, la observación se produjo durante el periodo en el que estos animales mudan su pelaje, época en la que suelen frotarse contra árboles o rocas con el propósito de facilitar su caída.

Volker Deecke, un investigador del Centro de Vida Salvaje de la Universidad de Cumbria, en Reino Unido, fue testigo de este suceso cuando pasaba sus vacaciones en este parque de Alaska. Sus conclusiones al respecto fueron publicadas en la revista Animal Cognition.

“Estos animales tienen cerebros relativamente grandes en comparación con su tamaño corporal, siendo éste el más grande de entre todos los carnívoros, incluso mayor que el de animales más sociales, como pueden ser los leones. Hay un montón de ideas acerca de que el tamaño del cerebro puede haber influido en la sociabilidad y las habilidades cognitivas. Parece que los osos son, probablemente, mucho más complejos de lo que tendemos a pensar”, comentóa Deecke.

 

“Las nutrias marinas usan piedras para romper las conchas de los erizos de mar y almejas, los elefantes asiáticos se han visto utilizando ramas para espantar a as moscas, algunos delfines usan esponjas para cubrir su rostro, mientras que las ballenas jorobadas han aprendido a hacer uso de las burbujas para ayudarse a atrapar peces a la hora de alimentarse”.

“No sabemos cómo de habitual es este comportamiento, pero creo que la verdadera experiencia de aprendizaje ha sido la que he vivido yo al descubrir  lo poco que realmente sabemos acerca de las capacidades cognitivas de los osos en general, y especialmente los osos pardos.”


Fuente

Alaska

Lo más reciente
28 abril, 2024

Igualdad Animal, organización internacional de protección de los animales, ha convocado a una protesta frente a una de las tiendas de El Corte Inglés en Madrid para exigirles que dejen de vender foie gras. Esta acción marca un hito para la organización, ya que es la primera vez que…
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.