Sólo ahora cada euro donado vale por dos. Descubre cómo
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Activistas de derechos animales detenidas por encadenarse dentro de una granja de gallinas

La determinación de las activistas les ha llevado a realizar esta nueva protesta en la misma granja a pesar de enfrentarse a penas de cárcel por violar sus condiciones de libertad bajo fianza, que les prohibía acercarse a menos de 200 metros de la granja, donde ya realizaron una protesta el año pasado.
5 abril, 2012 Actualizado: 5 marzo, 2025

Cuatro activistas de la organización australiana de derechos animales, Animal Liberation Victoria, fueron acusadas de allanamiento ilegal en una granja de gallinas de la península de Mornington, al sureste de Melbourne, violando sus condiciones de libertad bajo fianza por irrumpir en la misma propiedad en una protesta que realizaron en mayo del año pasado, de nuevo, denunciando las terribles condiciones de las gallinas en esa instalación. La policía recibió aviso a las 5:30 de la madrugada de ayer para ir a la granja avícola “Somerville Egg Farm en Moorooduc”. Las activistas de ALV se encadenaron desde las 4:30 a una escalera en el interior en uno de los extremos de una de las jaulas batería de estas instalaciones, donde son explotadas para producción de huevos hasta 20.000 gallinas. Con esta acción las activistas denunciaron públicamente, a través de imágenes publicadas en tiempo real en su perfil de Facebook, las terribles condiciones de desnutrición, enfermedad y hacinamiento de las gallinas de la granja, tal y como muestran las imágenes. La presidenta de ALV, Patty Mark, de 62 años, y otras tres activistas – Felicity Andersen, de 37 años, Lisa Manning y Jo Osborne, ambas de 40 años – que llevaban trajes aislantes y mascarillas durante la acción, fueron detenidas tras negarse a desencadenarse voluntariamente. En declaración telefónica al periódico “The Age”, Patty Mark afirmó que las condiciones en la nave eran “lamentables”. “Hay gallinas muertas en las jaulas y en el suelo. Todo el lugar está sucio y abarrotado con 15.000 a 20.000 gallinas, y muchas tienen graves pérdidas de plumas o están completamente sin plumaje”, dijo Patty Mark. Las cuatro mujeres deben presentarse en el Juzgado de Paz de Frankston el próximo 23 de abril, acusadas de negarse a salir de la explotación de Moorooduc el 4 de mayo del año pasado. Formaban parte de un grupo de 15 miembros de ALV que escalaron la pared de la nave y realizaron una protesta sobre la azotea durante 12 horas. La determinación de las activistas les ha llevado a realizar esta nueva protesta en la misma granja a pesar de enfrentarse a penas de cárcel por violar sus condiciones de libertad bajo fianza, que les prohibía acercarse a menos de 200 metros de la granja. Por su parte, el propietario de la granja “Somerville”, Luigi Napolitano, negó las acusaciones de los activistas de trato cruel en su granja, declarando que las activistas habían alterado a las gallinas. “Nosotros seguimos la ley. Que se imaginen lo que está sucediendo y lo que está pasando en la granja son dos cosas diferentes. Tenemos un veterinario que viene aquí por lo menos una vez al mes para comprobar el estado de las gallinas. Nunca ha habido un problema aquí.”, afirmó Luigi Napolitano.


Fuentes
Contenido relacionado

Moorooduc

Lo más reciente
28 mayo, 2025

La actriz conocida por su trabajo en series como "La que se avecina", ha mostrado su respaldo a la campaña “¿Dónde está mi madre? La realidad de la industria láctea española” expuesta en el metro de Madrid.
23 mayo, 2025

Igualdad Animal participa en la consulta pública sobre la revisión de la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030, reclamando la necesidad de que el bienestar animal esté integrado de manera explícita y que el actual modelo agroalimentario, basado en la explotación de los animales, se transforme en un sistema más respetuoso.
22 mayo, 2025

Frente al Centro de Congresos de Lisboa, mientras la directora de recursos humanos de la compañía impartía una charla, los activistas han mostrado carteles y pancartas con imágenes de una granja vinculada a Ahold Delhaize, donde las cerdas viven permanentemente encerradas. La compañía se comprometió a acabar con las jaulas hace once años.