Tu ayuda hoy vale doble para acabar con el maltrato animal Descubre más aquí
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Combate de Reinas, un concurso anual de lucha entre vacas

Son entrenadas durante todo el año y "mimadas", según dicen quienes las utilizan para estos combates. Vistas como simples propiedades, el injusto destino de estas vacas sigue siendo el mismo que el de cualquier otra: pelear en combates, producir leche y acabar en un matadero.
9 mayo, 2012 Actualizado: 5 marzo, 2025

El cantón suizo de Valais acoge cada primavera el llamado “Combate de Reinas“, en el que más de un centenar de vacas de la raza “Herens”  son utilizadas como reclamo turístico de la región.

Para los combates, las vacas son divididas en grupos por peso y edad; posteriormente son colocadas una frente a la otra, haciendo así que las participantes se empujen con su cornamenta hasta que una de ellas retrocede, dando la victoria a su adversaria.

La reina de este año es Schakira. «Un nombre ideal para una hermosa vaca o una mujer hermosa», comenta su propietario, Sepp Karlen.

Pese a ser nombradas “reinas”, el destino final de estas vacas es el mismo que el muchos otros bovinos. Como indica uno de los ganaderos participantes, puede haberse formado un vínculo especial con “su protegida” a través de incontables sesiones de entrenamiento y combates, pero no está dispuesto a hacer una excepción con ella: «Sigue siendo una vaca», dice. «Me la comeria. No tengo ningún problema con eso».

 


Aproz > Valais

Lo más reciente
14 noviembre, 2025

Igualdad Animal pone en duda la utilidad del encierro basándose en la evidencia científica que demuestra que la gripe aviar está ligada al modelo intensivo de producción.
12 noviembre, 2025

El Servicio de Seguridad y Calidad Agroalimentaria de Argentina afirma que el matadero Santa Giulia de Buenos Aires cumple con todas las normas. Por el contrario, México confirma problemas de bienestar animal y suspende las importaciones.
7 noviembre, 2025

El Gobierno italiano ha publicado el decreto que establece las normas para que la industria del huevo se adapte a la nueva tecnología para evitar la matanza de pollitos macho.