Septiembre lo cambia todo para los animales: Descubre cómo
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Rescatado con vida un galgo que había sido arrojado a un pozo

En el pozo, de más de 8 metros de profundidad, se encontraron además los huesos de otro perro, cuyo chip estaba también registrado a nombre de la misma persona. Los perros utilizados para la caza, además de ser en ocasiones víctimas del abandono o matados cuando dejan de ser eficientes en su "trabajo", sufren durante toda su vida debido a la cría, al adiestramiento y al tipo de vida al que son sometidos.
14 mayo, 2012 Actualizado: 5 marzo, 2025

Agentes Forestales y Bomberos de la Comunidad de Madrid rescataron ayer con vida a un galgo que había sido arrojado a un pozo de más de ocho metros de profundidad, en el Camino de Los Villares, en el término municipal de Villarejo de Salvanés.

El rescate se produjo tras una llamada al teléfono de emergencias 112, que hizo que los bomberos se desplazaran al lugar para tratar de sacar a la superficie al animal. El perro se encontraba en el interior del pozo, aplastado por un tronco y un neumático, y uno de los bomberos tuvo que descolgarse para liberarlo y poder subirlo. En el fondo del pozo se localizaron además dos sacos con restos de huesos que pertenecían a otros perros muertos con anterioridad.

Tanto el galgo vivo como los restos de los sacos portaban un chip localizador que permitió a los agentes identificar al responsable de los perros. El Colegio de Veterinarios certificó que el animal rescatado y los restos de otro que aparecieron en el saco estaban registrados a nombre de la misma persona.

El galgo rescatado con vida ha sido adoptado por el vecino que avisó al Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid, 112.

Según han informado los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, en la región son frecuentes los casos de galgos abandonados o matados cuando se considera que ya no son útiles para la caza, o simplemente menos eficaces que los ejemplares más jóvenes.

Los Agentes Forestales han presentado denuncia ante el Juzgado número uno de Arganda del Rey, que amplía otra anterior de la Policía Municipal de Villarejo de Salvanés, por si los hechos pudieran ser constitutivos de un Delito de Maltrato Animal.
 


Fuente

Villarejo de Salvanés > Madrid

Lo más reciente
4 noviembre, 2025

A través de una carta, Igualdad Animal solicita al ministro que muestre su compromiso con el bienestar animal y respalde la Proposición no de Ley.
31 octubre, 2025

Igualdad Animal traslada al Ministerio propuestas para reforzar la eficacia y transparencia de la Mesa sobre Bienestar Animal y que esta no se convierta en un órgano burocrático más.
30 octubre, 2025

El vídeo viral protagonizado por populares creadoras de contenido de la comunidad vegana acumula más de 1,3M de vistas.