El Ayuntamiento de Jerez estudia permitir bodas en el Zoológico

España, Jerez > Andalucía

El gobierno municipal de Jerez ha anunciado que ampliará el número de lugares en los que organizar matrimonios civiles, con el objetivo de «abaratar las tasas que se pagan ahora y poner en valor el patrimonio histórico de la ciudad».

En este sentido, el consistorio estudia la posibilidad de celebrar dichas ceremonias en las instalaciones del Zoobotánico, entre otros emplazamientos locales, por lo que propondrá a este centro que aprueben la iniciativa, así como el calendario y los precios para dichas celebraciones.

La modificación también recogerá en las solicitudes un apartado de “responsabilidades de uso” para que los interesados en la celebración de matrimonio civil se comprometan a utilizar adecuadamente las instalaciones y se hagan cargo «del correcto comportamiento de los asistentes a la actividad».

 

Visita: www.VidasEnjauladas.org


 
holy_bible

El Zoobotánico de Jerez mantiene recluidos actualmente a más de 1.200 animales de diferentes especies. Durante nuestra investigación en este centro,  pudimos observar que los primates estaban sufriendo una grave pérdida de pelo, además de mostrar hemorragias y heridas recientes. 

Las peleas y heridas son comunes en los zoológicos y son el resultado directo de la cautividad, de animales que viven en ambientes de baja complejidad y sobre los que tienen poco control, además de un espacio restringido en el que se ven obligados a estar en estrecho contacto con sus congéneres, incluso cuando no les apetece.

 

Investigación de Igualdad Animal en el Zoo de Jerez