“2×1 SOLIDARIO” HOY TU DONATIVO VALE DOBLE ¡Dona ahora!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Continúan utilizando perros vivos en experimentos veterinarios en Perú

Para este jueves hay prevista una protesta ante la facultad de Pachacamac para solicitar el fin de los experimentos y muertes de animales en esta universidad.
27 junio, 2012

Esta semana, unos diez perros serán utilizados por estudiantes del curso de Anatomía Veterinaria impartido por la Universidad Alas Peruanas, de Lima, con la intención de realizar diferentes experimentos y aprender a realizar sobre ellos el proceso de embalsamamiento, por lo que finalmente serán matados.

Como ya documentaron algunos estudiantes en una grabación publicada en Youtube el pasado abril, en estos centros se realizan periódicamente prácticas eutanásicas sobre animales perfectamente sanos recogidos de las calles, comprados o secuestrados de sus casas en diferentes distritos de la capital.

Según un horario expuesto en el Centro de Investigación y Transferencia Tecnológica de Pachacamac, se solicita a los estudiantes que accedan a las pruebas equipados con diferentes materiales, entre los cuales se encuentra: «Perro ni muy grande ni muy pequeño que no esté enfermo ni con problemas de piel ni sarna grave, que no sean braquignatos (bóxer) y QUE NO APARENTE SER DE CASA PORQUE NO SE ADMITIRÁ»

 

La organización Acción Antiespecista convoca para este jueves, 28 de junio, una protesta pacífica en la puerta de la Universidad Alas Peruanas ubicada en Pachacamac. Asimismo, ha creado una petición on line para soliciar el fin del uso y sacrificio de perros en las prácticas veterinarias de esta universidad.

 

► Firma la petición: http://chn.ge/MdhxQm

Para más información, visita este evento de Facebook: www.facebook.com/events/273717089403097/

 

 

 

 

 

 

 


Fuente
Contenido relacionado

Lima, 

Lo más reciente
24 noviembre, 2022

La nueva investigación muestra cómo los caballos sacrificados de forma clandestina, no se contabilizan y padecen innumerables maltratos. Muchos llegan a México procedentes de otros países dónde esta prohibido su sacrificio. La comercialización de su carne entraña un grave riesgo para la salud.
21 noviembre, 2022

Los activistas han exigido al Gobierno el compromiso de acabar con la cruel práctica de la alimentación forzada a la que cada año en España se somete a más de 1 millón de patos para producir foie gras. La campaña, que cuenta con el apoyo de diferentes personalidades de la cultura, ha recabado ya más de 82.000 firmas.
10 noviembre, 2022

Tras meses de campaña, Igualdad Animal logra que Compass Group, el mayor proveedor de servicios alimentarios del mundo, se comprometa a cumplir una política de bienestar animal que eliminará las jaulas de gestación utilizadas para confinar a las cerdas y mejorará las condiciones de vida de pollos y gallinas.