Sólo ahora cada euro donado vale por dos. Descubre cómo
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Vídeo: gato salva la vida saltando de edificio en llamas en Las Vegas

Espectacular y estremecedora escena de un gato que salva la vida al lanzarse desde la terraza de un segundo piso de un complejo de apartamentos en llamas en Las Vegas.
9 julio, 2012

El felino saltó a la seguridad del suelo de un complejo de apartamentos de Las Vegas envuelto en llamas. Milagrosamente, no resultó muerto en el fuego, y el gato se alejó ileso. En total, tres residentes adultos y un jefe de batallón de bomberos resultaron heridos, pero un perro no tuvo tanta suerte y pereció en el fuego.

La increíble escena capturada por la cadena de televisión KLAS-TV en Las Vegas, muestra el complejo apartamentos “Sonoma” consumiéndose por las llamas. De repente, un gato gris y blanco salta desde el balcón. El voraz incendio ha engullido totalmente el apartamento detrás de él estallando primero las ventanas de la izquierda y luego las ventanas de la derecha de la puerta corredera.

El gato mira frenéticamente alrededor – a un lado, al techo y al suelo – y no está seguro a dónde ir. El techo parece alto para escalar, y probablemente estaría demasiado caliente. No había ningún otro lugar para huir. Después de mirar a su alrededor durante varios instantes para determinar la mejor ruta de escape, el gato pone sus patas delanteras sobre la barandilla de madera para saltar al suelo, dos pisos más abajo.

En la grabación de la hazaña se escucha a la gente gritando, animando el gato para saltar a la seguridad. “¡Salta, bebé, salta!” grita un hombre con voz ronca.

Según KLAS-TV, el gato resultó ileso. Por desgracia, un perro en el complejo de apartamentos no tuvo tanta suerte, y pereció en el incendio.

Los investigadores creen que el incendio fue provocado por fuegos artificiales. En total, 50 viviendas fueron destruidas.


Fuente
Contenido relacionado

Las Vegas

Lo más reciente
30 junio, 2025

Activistas de Igualdad Animal protestan en varios hoteles del grupo Marriott en Madrid, Santa Mauro y Edition, y Hotel W en Barcelona. La compañía hotelera se comprometió en 2018 a dejar de abastecerse de huevos de gallinas enjauladas en 2025 a nivel global. Sin embargo, a día de hoy, no ha informado sobre el progreso del compromiso.
27 junio, 2025

Los eurodiputados han enviado una carta oficial a la Comisión Europea instándole a introducir una prohibición en toda la Unión Europea que acabe con la matanza sistemática de pollitos macho y patitos hembra en las industrias del huevo y el foie gras.
26 junio, 2025

El canal de la organización, con más de 20 millones de visualizaciones, se consolida como herramienta clave para hacer llegar al público información sobre lo que ocurre en el interior de granjas y mataderos.