Septiembre lo cambia todo para los animales: Descubre cómo
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Corea del Sur retrocede en su intención de reanudar la caza de ballenas

Aprovechando la excepción a la moratoria de 1986, Corea de Sur pretendía alegar fines de investigación científica para volver a permitir la caza de ballenas en sus aguas territoriales. Actualmente, Japón se acoge a dicha excepción para seguir justificando la matanza de estos cetáceos.
19 julio, 2012 Actualizado: 6 marzo, 2025

Corea del Sur ha descartado la posibilidad de reanudar la caza de ballenas para la investigación científica debido a las críticas internacionales desatadas tras el anuncio de la medida a primeros de julio, según ha informado a la prensa coreana un alto funcionario.

«Aunque se trate de investigación científica, debemos tener en cuenta que el asunto se ha convertido en un tema sensible en el país y en el extranjero», declaró el representante de la administración.

 

 

El Gobierno surcoreano notificó a la Comisión Ballenera Internacional (CBI) que estudiaba reanudar la caza de ballenas con fines científicos en sus aguas territoriales, alegando que el objetivo sería identificar y estudiar las especies que habitan en aguas surcoreanas y, a la vez, combatir la “sobrepoblación” de ballenas.

La CBI impuso una moratoria internacional a la caza de ballenas en 1986, pero esta medida contempla una excepción que permite la captura con fines científicos, lo que permite a ciertos países como Japón aprovecharse de la legalidad en torno a este tipo de capturas para poner a la venta su carne.


Fuente


Lo más reciente
4 septiembre, 2025

Igualdad Animal presenta alegaciones al Anteproyecto de Ley de Consumo Sostenible para que las afirmaciones comerciales sobre bienestar animal cumplan los mismos requisitos de veracidad y transparencia que los eslóganes medioambientales, evitando prácticas que confundan a los consumidores. Condiciones que están recogidas en la Directiva europea y que el Gobierno no ha incluido en el texto.
3 septiembre, 2025

Igualdad Animal interpuso una denuncia ante el Servicio Nacional de Seguridad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (SENASA) por las prácticas contrarias a la ley expuestas en su investigación, como el aturdimiento de los animales con mazas.
1 septiembre, 2025

Nueva investigación de Igualdad Animal revela golpes a vacas y cerdos, uso de mazazos y violaciones a la Ley 18.819 en Buenos Aires.