Septiembre lo cambia todo para los animales: Descubre cómo
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Corea del Sur retrocede en su intención de reanudar la caza de ballenas

Aprovechando la excepción a la moratoria de 1986, Corea de Sur pretendía alegar fines de investigación científica para volver a permitir la caza de ballenas en sus aguas territoriales. Actualmente, Japón se acoge a dicha excepción para seguir justificando la matanza de estos cetáceos.
19 julio, 2012 Actualizado: 6 marzo, 2025

Corea del Sur ha descartado la posibilidad de reanudar la caza de ballenas para la investigación científica debido a las críticas internacionales desatadas tras el anuncio de la medida a primeros de julio, según ha informado a la prensa coreana un alto funcionario.

«Aunque se trate de investigación científica, debemos tener en cuenta que el asunto se ha convertido en un tema sensible en el país y en el extranjero», declaró el representante de la administración.

 

 

El Gobierno surcoreano notificó a la Comisión Ballenera Internacional (CBI) que estudiaba reanudar la caza de ballenas con fines científicos en sus aguas territoriales, alegando que el objetivo sería identificar y estudiar las especies que habitan en aguas surcoreanas y, a la vez, combatir la “sobrepoblación” de ballenas.

La CBI impuso una moratoria internacional a la caza de ballenas en 1986, pero esta medida contempla una excepción que permite la captura con fines científicos, lo que permite a ciertos países como Japón aprovecharse de la legalidad en torno a este tipo de capturas para poner a la venta su carne.


Fuente


Lo más reciente
4 noviembre, 2025

A través de una carta, Igualdad Animal solicita al ministro que muestre su compromiso con el bienestar animal y respalde la Proposición no de Ley.
31 octubre, 2025

Igualdad Animal traslada al Ministerio propuestas para reforzar la eficacia y transparencia de la Mesa sobre Bienestar Animal y que esta no se convierta en un órgano burocrático más.
30 octubre, 2025

El vídeo viral protagonizado por populares creadoras de contenido de la comunidad vegana acumula más de 1,3M de vistas.