¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Ayudar a los animales será más caro a partir de septiembre

Los servicios veterinarios pasarán del 8% al 21% de IVA. Parecen obviar desde el ministerio de Economía y Hacienda que la ayuda médica prestada a animales de otras especies no es un servicio “de lujo”, ni un “capricho”, sino una necesidad básica que no debería verse afectada por ajustes económicos y que, incluso, debería implantarse como un servicio público.
7 agosto, 2012

La subida del IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido) anunciada por el Gobierno para el 1 de septiembre afectará muy especialmente al cuidado de los animales de otras especies. Los servicios veterinarios, considerados hasta la fecha como servicios básicos sujetos al tipo reducido de IVA (8%), pasarán a tributar como cualquier servicio de carácter general (21%), lo que significa que quienes llevemos a un animal a un centro veterinario para su revisión, tratamiento, intervención quirúgica o vacunación veremos incrementada la factura en un 13% después del 31 de agosto.

Se establece además, a partir de esta fecha, un “doble rasero” para la aplicación de los impuestos correspondientes a estos servicios, ya que toda intervención veterinaria realizada en favor de titulares de explotaciones agrícolas, forestales o ganaderas sólo se verá incrementado en un 2%, pasando del 8% al 10%. Explotar a otros individuos resultará, por tanto, más barato que solidarizarse con ellos y prestarles ayuda.

Es de esperar que este incremento repercuta muy negativamente sobre los santuarios de animales y asociaciones protectoras, organizaciones cuyas facturas veterinarias suponen un elevado porcentaje de sus gastos y que no cuentan con más ayuda económica que las aportaciones de socios y donativos puntuales.


Fuente


Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…