La perra pitbull abatida por la policía de New York se recupera
Star, la perra de raza American Pitbull Terrier que recibió el disparo de un policía el pasado 13 de agosto mientras trataba de proteger a la persona con la que vivía, se recupera de sus lesiones a pesar de que los medios y las autoridades la dieron por muerta.
Star fue sometida a una operación quirúrgica para quitarle los fragmentos metálicos que le dejó la bala y extirparle el ojo izquierdo. Aunque sufrió una grave perdida auditiva y visual del ojo derecho, ya puede caminar, jugar y comer por sus propios medios.
La protectora de animales de Nueva York “Animal Care & Control” se encargó de los gastos y el cuidado de la perra que, según informa su portavoz, Richard Gentles, ascienden a diez mil dólares.
Su “dueño” no se ha interesado por recuperar a Star, por lo que la perra será llevada a un refugio de animales y puesta en adopción.
VALORAR LA COMPAÑÍA
Como fieles compañeros, perros y gatos han sido queridos por los humanos durante miles de años. Defiende estos lazos ancestrales sustituyendo los alimentos de origen animal por otros de origen vegetal.