EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

El comercio de cuernos de rinoceronte continúa destrozando vidas

Los cazadores hirieron a un rinoceronte de un disparo y le arrancaron de su cabeza el cuerno cuando aún se encontraba vivo, abandonándolo a su suerte en la selva. Pese a la ayuda recibida, no pudo sobrevivir.
28 septiembre, 2012

Varios veterinarios que estaban asistiendo a los animales afectados por las inundaciones que se dieron en la zona protegida de Kaziranga, en la selva de Assam, se encontraron con este rinoceronte moribundo y trataron de ayudarlo por todos los medios, aunque finalmente falleció a consecuencia del disparo recibido y el terrible corte que le hicieron en la cabeza para arrancarle su cuerno.

 

Kaziranga es ahora mismo un hostil hogar para 2500 rinocerontes, que se encuentran indefensos ante el riesgo de ser capturados, torturados y matados por cazadores que solo quieren abastecer la demanda existente de cuerno de rinoceronte, utilizado en el mercado asiático como supuesto afrodisíaco y componente de remedios medicinales.

Una vez más, la demanda de productos de origen animal despliega todo un engranaje de sufrimiento y muerte que, pese al establecimiento de medidas de carácter legal, cuesta detener sin la existencia de una conciencia social, una educación en valores de respeto y compasión por todos los individuos, independientemente de su especie.

En Igualdad Animal nos oponemos a la matanza de cualquier animal, independientemente de que sea considerada o no una actividad legal. Lo que estas personas hacen de forma ilegal no es diferente de lo que sucede en los cotos legales de caza de cualquier punto del mundo, contra cualquier animal, esté o no en peligro de extinción.

Sólo educando en el respeto hacia todos los animales, rechazando el especismo, que hace que consideremos poco importantes las vidas de quienes no son humanos, podremos poner fin a estas prácticas.


Fuente

Assam | India, 

Lo más reciente
10 abril, 2024

La petición lanzada por la Fundación Igualdad Animal sigue sumando apoyos, con el lanzamiento de un nuevo reportaje que denuncia el maltrato animal de estos viajes de larga distancia, desde granjas de España hasta mataderos de Oriente Medio.
25 abril, 2024

Igualdad Animal muestra imágenes inéditas de Animal Welfare Foundation sobre el sufrimiento de los animales en estos viajes.
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.