Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Pronuncia sus primeras palabras, con 7 años de edad, gracias a una gata

Sólo con Jessi, Lorcan puede liberar sus emociones sin ansiedad ni miedo. Debido a la estrecha relación que los une, Lorcan sintió la necesidad de expresarle a Jessi, con palabras, todo lo que sentía por ella.
1 octubre, 2012

«Te quiero». Ésas fueron las primeras palabras de Lorcan, un niño de 7 años que hasta el momento había sido incapaz de comunicarse verbalmente debido a una enfermedad denominada “mutismo selectivo”. Tras toda una vida de silencio, Lorcan dedicó estas hermosas palabras a su compañera y amiga: Jessi, una gata de 2 años de edad.

 

Ni siquiera sus educadores, ni los psicólogos, ni los médicos fueron capaces de hacer hablar a Lorcan hasta que Jessi llegó a su vida y le motivó a pronunciar sus primeras palabras.

La primera vez que el niño vio a la gata fue corriendo a cogerla y Jessi comenzó a ronronear de inmediato ante sus caricias. Desde ese instante ambos establecieron un fuerte vínculo de amistad. Según los padres de Lorcan, Jessi no soporta no saber dónde está el niño en todo momento: «Ella parece asumir que su papel consiste en permanecer al lado de Lorcan. Todas las noches duermen juntos en la cama y cuando Lorcan llega a casa de la escuela, corre a cogerla y abrazarla».

Desde que Lorcan dedicara sus primeras palabras a Jessi, mientras jugaba con ella y la acariciaba, es cada vez más frecuente oírle hablar y tratar de comunicarse con su familia.


Fuente

Manchester

Lo más reciente
24 de abril del 2026

Igualdad Animal ha revelado que caballos que dieron positivo a sustancias dopantes, incluidas drogas prohibidas como la cocaína, han sido destinados a la cadena de producción de carne en Italia.
22 de abril del 2026

Igualdad Animal documenta que European Livestock Voice –el grupo de presión que bloqueó la prohibición de las jaulas en la Unión Europea– se reunió con el gabinete del comisario europeo de Agricultura
21 de abril del 2026

Activistas de la ONG reclaman al comisario de Salud y Bienestar Animal Olivér Várhelyi y al ministro Luis Planas medidas legislativas urgentes