Iniciativa ciudadana por la prohibición de las granjas peleteras en Finlandia

Finlandia

Los activistas finlandeses están trabajando duramente para conseguir las tres mil firmas que los separan de las 50.000 necesarias para abrir el debate en el Parlamento sobre la prohibición de las granjas peleteras en el país.

La presidenta de la organización Animalia cree en la posibilidad de acabar con estas explotaciones en Finlandia ya que «Ya hay países en Europa donde está prohibida la explotación peletera, o en los que se restringe severamente».

 

La granjas peleteras, por su parte, preparan una serie de "jornadas de puertas abiertas" para tratar de limpiar su imagen, invitando a todo el mundo a que pasen y  vean sus explotaciones, extendiendo su invitación a las propias organizaciones de defensa animal. Los únicos argumentos que proponen los explotadores peleteros a la hora de defender y justificar su actividad son, como siempre, los beneficios económicos y los puestos de trabajo generados por ella.

Las organizaciones que promueven la campaña de recogida de firmas para su presentación ante el Parlamento finlandés son Animalia y Oikeutta eläimille ("Justicia para los Animales '), la Federación Finlandesa de Asociaciones de Bienestar Animal y la Liga de la Naturaleza Finlandesa.

 

Investigación granjas de visones en España Igualdad Animal

Desde Igualdad Animal queremos dar las gracias a las organizaciones, activistas y a la sociedad finlandesa, en su conjunto, por plantear el necesario debate sobre la cría y explotación de animales por la industria peletera.

Que un país de tan marcada tradición en este sector  dé un paso adelante en la consideración moral de los animales explotados, es todo un ejemplo para los demás; una muestra evidente de que la sociedad puede progresar y puede ampliar su consideración hacia todos los individuos, aunque éstos no pertenezcan a la especie humana.

Te invitamos a que conozcas lo que sucede en el interior de las granjas peleteras, visitando la web de nuestra investigación en granjas de visones españolas: www.GranjasdeVisones.es


Fuentes: