Dos activistas detenidos por bloquear la entrada a un matadero

, Los Ángeles > California

Dos personas fueron detenidas este martes 2 de octubre mientras realizaban una protesta frente a la Clougherty Packing LLC, una planta envasadora de carne de la Farmer John. Cerca de un centenar de activistas bloquearon las entradas a la planta procesadora, evitando que los camiones que transportaban cientos de cerdos pudieran entrar a las instalaciones. 

A la protesta se unió el superviviente del holocausto nazi Alex Hershaft, fundador de la organización animalista FARM.

 

El acto, realizado durante el "día mundial de los animales de granja" tenía como propósito «honrar  a los 10 mil millones de animales terrestres muertos en los EE.UU. cada año», lo que, según un comunicado de prensa de FARM no puede sino definirse como un «Holocausto animal».

Hershaft comparó la planta de procesado con  el campo de concentración nazi de Auschwitz, en un comunicado de prensa.

«Yo veo una similitud pasmosa entre las engañosas imágenes bucólicas de cerdos retozando en prados verdes en los murales de Farmer John y la cínica inscripción "El trabajo os hará libres" sobre la puerta de Auschwitz», dijo Hershaft en su comunicado.

«Obviamente, no estoy equiparando a los millones de compañeros de judíos asesinados trágicamente en la década de 1940 y los millones de cerdos sacrificados cada semana en las mesas de Estados Unidos, ya que difieren en muchos aspectos. Sin embargo, todos compartimos el amor por la vida y la capacidad de experimentar muchas emociones, como el afecto, la alegría, la tristeza y el miedo», añadió Hershaft.

 

«Veo un paralelismo sorprendente en la mentalidad de los dos grupos opresores: su imagen de sí mismos como miembros respetables de sus comunidades, la objetivación extrema que hacen de sus víctimas, su insensibilidad a la hora de transportarlos en vagones, el refinamiento continuo de su tecnología para matar , su preocupación por el mantenimiento de cifras y rentabilidad, su afán de ocultar y enmascarar sus actos horrendos», dijo Hershaft.

La planta Farmer John de Los Ángeles es el mayor matadero de cerdos en la costa oeste, matando a más de 6.000 cerdos al día y 1,5 millones de cerdos al año, según FARM.

ACTUALIZACIÓN: Los dos activistas detenidos fueron puestos en libertad a las pocas horas de su detención.

Desde Igualdad Animal deseamos que los activistas detenidos sean puestos en libertad lo antes posible.

En Igualdad Animal investigamos durante dos años a la industria de producción porcina española, documentando el horror que padecen estos animales en las granjas en las que son criados: www.GranjasdeCerdos.org

Asimismo, también pudimos conocer la realidad tras los muros de los mataderos, ese terrorífico lugar que todos los animales criados para consumo humano visitarán, independientemente de la granja en la que crezcan.

 

► Advertencia: imágenes de violencia hacia los animales

Mataderos  | Investigación de Igualdad Animal


Fuentes: