El estreno del programa 21 Días toreando de Cuatro causa indignación en las redes sociales

España

Con motivo del estreno, hoy jueves 18 de octubre, del programa 21 Días toreando de la cadena televisiva Cuatro, desde Igualdad Animal iniciamos hace dos días la campaña de recogida de firmas por internet "Programa 21días de Cuatro: Dejad a los animales en paz", que en tan sólo 48 horas ha servido para que más de 10.000 personas muestren su repulsa hacia dicho programa.  

 

Desde nuestra petición, además de mostrar el rechazo hacia la tortura y muerte de animales como contenido televisivo, invitamos al programa 21 días a conocer cómo es la vida de un activista por los derechos animales, ofreciéndonos a acompañar a Adela durante su reportaje para que pueda descubrir, en primera persona, qué motiva a alguien a invertir su tiempo y sus energías de forma desinteresada defendiendo a individuos que no son de su propia especie. 

El hecho de que en tan sólo 48 horas más de 10.000 personas hayan firmado nuestra petición, pone de manifiesto la creciente sensibilización que hay en nuestra sociedad sobre el sufrimiento de los animales y el rechazo que generan prácticas como la tauromaquia.

Desde Igualdad Animal esperamos que tanto la cadena, como la dirección del programa 21 días y la propia reportera Adela Úcar reflexionen y tengan en cuenta el sentir de las miles de personas que han apoyado nuestra petición. Porque estar "21 días defendiendo a los animales" sí que aportaría algo positivo a la sociedad, cosa que difícilmente pueda hacer disparar a animales o torturarlos en una plaza.