Holanda prohibirá los circos con animales salvajes

Países Bajos

El nuevo gobierno holandés ha anunciado que prohibirá el uso de animales salvajes en los circos. Holanda se convertirá así en el tercer país de Europa en adoptar esta medida, después de que lo hicieran anteriormente Austria y Grecia. En este último país la medida fue más amplia y prohibió el uso de cualquier animal, salvaje o no.

 

La organización Wilde Dieren de Tent Uit (Sin Animales Salvajes en los Circos) ha trabajado desde hace años para lograr que Holanda llevase a cabo esta prohibición, y junto al cofundador de la Fundación AAP (una organización que gestiona un santuario para animales salvajes), se ha mostrado muy ilusionada con esta noticia.

Leonie Vestering, director de Wilde Dieren de Tent Uit, indicó que desde su organización están completamente dispuestos a ayudar a los animales beneficiados por la prohibición a ser llevados a refugios donde su bienestar esté asegurado.

Desde Igualdad Animal promovemos el respeto a todos los animales, independientemente de que sean considerados salvajes o no.

Sin embargo, nos alegramos de esta noticia pues en la práctica implica una traba insalvable para la mayoría de los circos que usan animales, pues o bien no podrán obtener ingresos en todo el territorio holandés o bien tendrán que dejar de utilizar animales como grandes felinos, elefantes, jirafas, etc., que son los que en mayor número son explotados en estos negocios.


Fuentes: