¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Svoboda Zvířat documenta el horror padecido por los animales en seis granjas peleteras checas

Las grabaciones obtenidas muestran cómo cientos de zorros y visones con profundas heridas viven confinados en jaulas repletas de heces. La Administración Veterinaria del Estado tomará ahora cartas en el asunto.
22 noviembre, 2012

Las imágenes obtenidas por la organización Svoboda Zvířat  (Libertad para los Animales) muestran una vez más la crueldad implícita en la explotación de animales para la industria peletera.

Animales gravemente enfermos son fácilmente confundidos con cadáveres, mientras que los que se libran de las heridas e infecciones languidecen deprimidos en el interior de las jaulas.

Los activistas afirman que las imágenes fueron tomadas en seis fincas de la República Checa seleccionadas al azar y que conmocionan especialmente por el estado de salud de los animales. «Hay que ver a los animales, que no han sido provistos de ningún tipo de cuidado veterinario, ni siquiera básico, lo cual sin duda supone una tortura», dice en el video Lucie Moravcová, portavoz de Svoboda Zvířat.

«Hay animales que viven en jaulas llenas de heces, otros que carecen de agua... », comenta Lucie Moravcová, 

 

►Vídeo de la investigación | Advertencia: Imágenes de sufrimiento animal

 

La cadena televisiva TV Nova visitó una de las explotaciones documentadas, en Syrovice, cerca de Brno, pero el propietario de la explotación se negó a hablar y a enseñar las jaulas con los visones. «No tengo ningún interés en hablar con vosotros. No quiero que grabéis aquí», fue la reacción de John Drobílka, propietario de la finca Syrovice.

Las evidencias encontradas en estas granjas han sido puestas a disposición de la Administración Veterinaria del Estado, que es la entidad responsable del control de las explotaciones ganaderas.

«Nos tomamos las sospechas de crueldad hacia los animales muy en serio», aseguró el portavoz de la Administración Veterinaria del Estado, Josef Duben. Duben garantizó que las explotaciones serán investigadas y que en función del resultado de  la inspección oficial podrían ser multadas e incluso cerradas.


Fuentes


Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…