Septiembre lo cambia todo para los animales: Descubre cómo
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Varios detenidos en la intervención de un criadero ilegal de animales

El propietario de la finca criaba animales y los mantenía en unas condiciones deplorables
13 diciembre, 2012

La Guardia Urbana del Distrito de Sant Andreu ha intervenido una finca en la que se criaban animales ilegalmente. La operación ha acabado con cuatro detenidos y un imputado por presunto atentado contra la autoridad y desobediencia.

En la finca se encontraban cuatro caballos y cinco gallinas y gallos, que han sido trasladados a centros de atención especializados. El Ayuntamiento ya recuperó el pasado mes de agosto 19 perros que fueron trasladados a centros de acogida.

El propietario de la finca había sido denunciado varias veces por organizaciones animalistas por haber llegado a tener a 40 perros, 18 caballos y numerosas gallinas en pésimas condiciones. Fue multado en dos ocasiones, una por las condiciones sanitarias en que estaban las gallinas y otra por la situación de los perros, a los que obligaba a vivir recluidos en jaulas. FAADA aseguró que además los servicios del ayuntamiento tuvieron que recoger el cadáver de un caballo del interior del recinto a principios de 2010.


Fuente

Barcelona

Lo más reciente
26 septiembre, 2025

Los activistas se han congregado frente al Congreso para pedir a los partidos políticos que apoyen la Proposición para prohibir la alimentación forzada en la producción de foie gras.
23 septiembre, 2025

Activistas de Igualdad Animal van a concentrarse el 25/9 a las 11:30 para pedir a los partidos que apoyen el fin de la alimentación forzada. ¿Te unes?
22 septiembre, 2025

Correos internos filtrados confirman que la compañía está presionando a las autoridades para imponer restricciones a las manifestaciones de Igualdad Animal.