Grandes restaurantes vinculados a la granja de foie gras cerrada por el Gobierno Vasco

España

La Dirección Territorial de Sanidad y Consumo de Guipúzcoa ha abierto expediente sancionador a Mugaritz por comprar foie gras a la granja Momotegi, a la que prohibió cautelarmente la actividad de sacrificio de aves y elaboración de foie gras y su comercialización por no cumplir las condiciones higiénico sanitarias.

Desde Igualdad Animal hacemos público hoy viernes 14 de diciembre un fragmento de una conversación telefónica entre Olga Posse, propietaria de la granja Momotegi, y uno de los investigadores de Igualdad Animal, en la que nombra los importantes restaurantes y chefs que, además de Mugaritz, también le compraban foie gras. Los restaurantes mecionados son Akelarre, del chef Pedro Subijana, el asador Etxebarri, el restaurante Alameda y el restaurante Sebastián y Arzak.

En el siguiente enlace pueden escuchar las declaraciones de Olga Posse:

 

El chef Andoni Luis Aduriz ha indicado a Sanidad que la granja Momotegi era un proveedor «circunstancial y de pequeñas cantidades», intentando quitar importancia a su relación con la granja, cuando por otra parte Olga Posse ha hecho declaraciones como «han llegado a la conclusión que no quieren foie de otro sitio», «ellos vienen mucho aquí, saben cómo lo hago» y «hecha la ley, hecha la trampa» en referencia a la  venta de sus productos a Mugaritz.

Andoni Luis Aduriz no condenó a la granja Momotegi ni sus prácticas cuando hicimos pública la investigación el pasado mes de julio, es más, mostraron su apoyo a Olga Posse y a la granja.

Ahora que esta denuncia de Igualdad Animal ha prosperado, procederemos a denunciar en los siguientes días a los restaurantes implicados.

Desde Igualdad Animal seguiremos trabajando para mostrar a la sociedad el sufrimiento inherente a la industria del foie gras, animando al boicot a estos productos y animado a los restaurantes, grandes superficies y chefs a que dejen de ofertarlo en sus menús y estanterías.


 

Igualdad Animal es una organización internacional de defensa de los animales presente en España, Alemania, India, Inglaterra, Italia, México y Venezuela cuyas investigaciones han obtenido repercusión internacional en reputados medios como la BBC, The Times o Il Corriere della Sera entre otros.