Celebran que un niño mata su primer ciervo nombrándolo “novio de montería”
Un espeluznante vídeo subido a internet muestra cómo se celebra el “novio de montería”, una broma macabra que se acostumbra a hacer a los niños y adolescentes que matan por primera vez a un animal considerado de “caza mayor”.
En el vídeo podemos ver a un niño atado a un palo y cómo varios adultos le embadurnan la cabeza con pimentón y harina a la vez que le restriegan por la cara un trozo de piel del animal muerto. Los asistentes ríen y preguntan entusiasmados dónde está la cabeza del venado. Entonces la cabeza decapitada del ciervo es colocada sobre la del niño, entre las risas y excitación del público. Las vísceras del ciervo también son usadas para manchar de sangre la cara del niño.
Finalmente, y mientras cantan al niño el “cumpleaños feliz”, las orejas cortadas el ciervo son puestas sobre la cabeza del niño, a modo de diadema. El padre del menor posa orgulloso con su hijo ante las cámaras de los asistentes.
El vídeo fue grabado en una finca cordobesa y subido hace unos días a YouTube por uno de los presentes en la montería. Tras recibir cientos de críticas el vídeo fue eliminado por el autor de las imágenes.