Nueva investigación: cerdos maltratados en Aragón. Firma y exige justicia
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

El alcalde de Chicago anima a la ciudad a llevar una dieta vegana

El alcalde de Chicago avala la dieta vegana como forma de combatir la actual epidemia de enfermedades crónicas y la obesidad, promover la longevidad y reducir los altos costos de atención médica.
21 enero, 2013 Actualizado: 3 de septiembre del 2024

Rahm Emanuel, alcalde de la ciudad de Chicago, apareció el pasado viernes en televisión solicitando a los habitantes de la ciudad que probaran a llevar una dieta vegana como forma de mejorar su salud.

El alcalde fue entrevistado junto al creador de la dieta “Engine 2 Diet”, el triatleta y ex bombero Esselystyn Rip, como parte de una campaña de promoción de la alimentación saludable en la ciudad de Chicago.

Emanuel avala la dieta vegana como la forma de combatir la actual epidemia de enfermedades crónicas y la obesidad*, promover la longevidad y reducir los altos costos de atención médica. 

«Tenemos que mejorar la forma en que comemos y controlar nuestro peso», dijo avalando por completo las dietas 100% vegetales.

Rahm Emanuel es ex jefe de personal del presidente Barack Obama y está considerado como “el alcalde más apto” de todo EE.UU.


*En España la obesidad afecta a uno de cada cuatro adultos y a uno de cada tres niños, lo cual nos sitúa a la cabeza en tasa de obesidad infantil del mundo.

ALIMENTAR LA CURIOSIDAD

Los cerdos son animales muy sociables que a menudo se consideran más inteligentes que los perros. Puedes proteger a estos inteligentes animales eligiendo alternativas vegetales en tu alimentación.

Millones de personas en todo el mundo se alimentan actualmente de forma vegana, sin incluir absolutamente ningún ingrediente de origen animal en su dieta.

Entidades reconocidas internacionalmente como la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos y sus equivalentes de Canadá  y Nueva Zelanda avalan una alimentación vegana, sin productos de origen animal, que nos proporciona todos los nutrientes necesarios. Esta postura es compartida también por la Generalitat de Cataluña  y la Junta de Andalucía.

 


Chicago

Lo más reciente
12 de marzo del 2026

Activistas de Igualdad Animal han realizado ayer miércoles 11 de marzo a las 18 horas, una acción informativa en la escuela de empresarios de Valencia EDEM, fundada por Juan Roig y presidida por su hija Hortensia Roig, miembro del Consejo de Administración de Mercadona.
10 de marzo del 2026

Activistas de Igualdad Animal han protestado hoy frente al Centro de Coinnovación del Jarro en Paterna, Valencia, durante la presentación de resultados de Mercadona
7 de marzo del 2026

Activistas de Igualdad Animal han proyectado imágenes de gallinas enjauladas en Valencia y han protestado frente a la sede de Mercadona para exigir que la empresa cumpla su compromiso de dejar de vender huevos de gallinas enjauladas.