Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Un chef inglés promociona el consumo de carne de ardilla

Los intentos de "innovación" de los chefs no parecen tener en cuenta la creciente sensibilidad de la sociedad hacia los demás animales. La verdadera innovación gastronómica debería suponer, ante todo, ética y respeto.
19 febrero, 2013

Ardilla gris cocida en salsa de tomate al vino tinto“, este es plato que sirve a sus clientes el televisivo chef Hugh Fearnley-Whittingstall, del restaurante River Cottage Canteen. Siete ardillas fueron matadas en las inmediaciones del restaurante para promocionar este plato en el restaurante y aparecer en los medios como innovación gastronómica.

 

«Será interesante ver cómo reaccionan los invitados ante la carne de ardilla, porque es bueno para nosotros ofrecer algo diferente», dijo la gerente del restaurante, Marie Mitchell.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La inclusión de ardillas en el menú responde a la intención de Fearnley de promover el consumo de “alimentos silvestres” a partir de, según dice, “fuentes sostenibles”.

El chef explicó que el plato fue inventado cambiando la carne de conejo de una receta anterior por la de ardilla. Pero no explicó que tanto los conejos como las ardillas han nacido para disfrutar de sus vidas en libertad en el bosque y no para formar parte del menú de ningún restaurante.


Fuente

Plymouth > Devon

Lo más reciente
15 julio, 2025

Igualdad Animal presenta sus aportaciones al proceso de revisión de la legislación europea de bienestar animal. Entre las principales demandas está la eliminación del sistema de jaulas y del sacrificio sistemático de los pollitos macho, así como la prohibición de la alimentación forzada de patos y ocas para la producción de foie gras.
14 julio, 2025

Las protestas dirigidas a Hoteles Marriott se han sucedido durante los últimos días en España, México, Brasil y Estados Unidos. Pese a haberse comprometido a abastecerse exclusivamente de huevos libres de jaula en todos sus hoteles, Marriott International continúa sin informar sobre el progreso del compromiso.
8 julio, 2025

El compromiso adquirido por la empresa internacional de restauración y catering gourmet, de no utilizar huevos de gallinas enjauladas, tendrá un impacto positivo en la vida de aproximadamente 250.000 animales.