Últimas semanas: tu ayuda se duplica para proteger a los animales. Descubre cómo
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Nueva matanza masiva de aves en México para frenar la gripe aviar

Cerca de medio millón de gallinas han sido matadas en los últimos días con la intención de frenar un nuevo brote de gripe aviar, enfermedad que justificó la matanza de 22 millones de aves más en México hace menos de un año.
22 febrero, 2013

Las autoridades mexicanas han matado ya a 480.000 aves afectadas por un nuevo brote de gripe aviar AH7N detectado en el estado de Guanajuato.

Según el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), el virus fue detectado en doce granjas de Guanajuato, de las que diez se dedican a la explotación de gallinas para la producción de pollos de engorde y dos a la producción de huevos.

En junio de 2012 se registró un brote del mismo virus, que llevó a las autoridades y a productores a matar a más de 22 millones de aves afectadas. 


Fuente

Guanajuato

Lo más reciente
19 diciembre, 2025

La organización internacional Igualdad Animal ha publicado hoy una investigación realizada en dos granjas de cerdos de la provincia de Buenos Aires que documenta prácticas crueles y presuntas violaciones de la normativa argentina de bienestar animal. Las imágenes y vídeos obtenidos muestran mutilaciones sin anestesia, como castración, corte de dientes…
18 diciembre, 2025

Activistas y representantes públicos fueron perseguidos, amenazados y agredidos violentamente frente a un matadero equino en Italia pocos días después de que Igualdad Animal publicara una investigación encubierta que documenta graves abusos contra caballos. La organización denuncia la extrema gravedad de los hechos y exige responsabilidades.
18 diciembre, 2025

La organización animalista publica un vídeo con imágenes inéditas que muestra una práctica habitual de la industria láctea española pero poco conocida por el consumidor: la separación de madres y terneros nada más nacer.