Igualdad Animal revela los horrores del comercio de carne de perro
En Igualdad Animal presentamos hoy, domingo 7 de abril, una intensa investigación realizada en mataderos y comercios de carne de perro en la península de Leizhou y la provincia de Pengjiang en China.
Los perros criados para el comercio de carne son muchas veces cogidos de la calle o separados de sus familias. Otros pasan la práctica totalidad de su vida confinados en jaulas de alambre.
La tortura física y psicológica a la que son sometidos estos animales alcanza límites difíciles de asimilar. En el momento de ser matados, y debido a que el aumento de adrenalina intensifica el sabor de su carne, es habitual que los perros sean arrojados vivos al agua hirviendo o sean degollados deliberadamente delante de otros perros para aumentar así el grado de terror que experimentan.
► Advertencia: contenido gráfico de extrema violencia
Más de 10 millones de perros y 4 millones de gatos son matados cada año por su carne y piel en China.
«Vi que algunos perros corrían libres por los callejones. Otros estaban encadenados. Me dijeron que estos perros no eran para consumo humano y eran “mascotas” de la gente. ¿Pero cuál era la diferencia entre estos individuos y los perros en las jaulas que iban a ser asesinados pronto? ¿Con qué criterio deciden los humanos quién debe ser enjaulado y en algún momento comido, y quién debe ser perdonado y tenido como mascota?» Diario del investigador