Aumento imparable del vegetarianismo en Austria: 17% de la población menor de 40 años
Una encuesta realizada por el Empirical Social Studies (IFES) a petición de la organización de derechos animales Verein Gegen Tierfabrik (VGT), indica que en la actualidad el 9% de la población austríaca, que supone un total de 760.000 personas, se alimenta de forma vegetariana o vegana.
Dado que en 2005 la cifra de vegetarianos/veganos era del 2,9%, el estudio pone de manifiesto el imparable aumento del vegetarianismo en Austria, que crece en un 300% en tan solo 8 años.
Las cifras son especialmente positivas en el caso de la población de entre 19 y 40 años, ya que el porcentaje alcanza el 17% del total de personas en este rango de edad.
• En resumen, algunos datos curiosos que muestra la encuesta son:
El 9% del total de la población austríaca es vegetariana y/o vegana
El 17% de las personas menores de 40 años son vegetarianas y/o veganas
En el 15% de los hogares de Austria al menos una persona en vegetariana o vegana.
El 17% de los austríacos que trabajan por cuenta propia son vegetarianos.
El 12% de las personas son educación secundaria y superior son vegetarianas.
La encuesta también indica que las personas con ingresos superiores a los 2.500€ mensuales, así como las mayores de 50 años, jubiladas y con bajo nivel formativo son menos proclives a adoptar una forma de alimentación vegetariana.
CADA DÍA ELEGIMOS
Los animales tienen vidas emocionales e inquebrantables lazos familiares, los animales explotados en las granjas merecen ser protegidos. Puedes construir un mundo más compasivo sustituyendo los alimentos de origen animal por otros de origen vegetal.
Desde Igualdad Animal queremos dar las gracias a todas las organizaciones de derechos animales que trabajan incansables en Austria, así como a las iniciativas veganas que facilitan y acercan a la población una forma de alimentación ética con los animales, por estos impresionantes resultados. El aumento de la sensibilización social ante el trato que damos a los animales es un hecho imparable en Austria y esta encuesta lo confirma. Por suerte, el resto del mundo, poco a poco, sigue estos mismos pasos, abogando por una sociedad más respetuosa con todos y todas, independientemente de nuestra especie.
Recordamos que entidades reconocidas internacionalmente como la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos y sus equivalentes de Canadá y Nueva Zelanda avalan una alimentación vegana, 100% vegetal, que nos proporciona todos los nutrientes necesarios; una postura que es compartida también por la Generalitat de Cataluña y la Junta de Andalucía en España.