Tu ayuda hoy vale doble para acabar con el maltrato animal Descubre cómo
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Nueva investigación de Igualdad Animal en granjas y mataderos de corderos en Italia

Nueva investigación de Igualdad Animal revela impactantes imágenes de granjas y mataderos de corderos en Italia. La presentación de esta investigación coincide con la época de la Pascua, donde es tradicional el consumo de estos animales.
14 abril, 2014 Actualizado: 5 marzo, 2025

Igualdad Animal hace públicos hoy lunes 14 de Abril los hallazgos de su nueva investigación en granjas y mataderos de corderos en Italia. Los investigadores de Igualdad Animal han documentado dos granjas de corderos en Lazio y dos mataderos de Lombardia, Brescia.

Los investigadores han grabado impactantes imágenes en las que se ven corderos siendo degollados sin aturdimiento previo y las condiciones en las que se encuentran en las granjas. El vídeo también incluye imágenes del momento en que los corderos son pesados para llevarlos al matadero, en el cual sufren terriblemente debido al estrés y a la brusquedad con la que se realiza este proceso, llegando incluso a fracturarse algunas extremidades.

El vídeo de la investigación cuenta con la narración y apoyo de la actriz italiana Claudia Zanella y forma parte de la campaña “Salva un Cordero” que la organización inició el pasado año y que tuvo un alto impacto en la sociedad italiana, consiguiendo que durante la Pascua se redujera el consumo de cordero un 40%, lo que supuso un descenso en la venta de aproximadamente 320.000 corderos. [1] Durante la Pascua se calcula que son matados 800.000 corderos y 3.000.000 durante todo el año. [2]

Investigación de Igualdad Animal en granjas y mataderos de corderos


Contenido relacionado


Lo más reciente
4 diciembre, 2025

Activistas de Igualdad Animal se encadenaron frente a la sede de Ahold Delhaize para exigir el fin de las jaulas. Hoy la policía intervino y los detuvo en el lugar.
2 diciembre, 2025

Igualdad Animal lanza una campaña nacional para exigir a Mercadona que cumpla su compromiso de eliminar las jaulas y reduzca el sufrimiento extremo de millones de gallinas.
27 noviembre, 2025

Activistas de Igualdad Animal se encadenan en la sede de Ahold Delhaize para exigir que la empresa cumpla su promesa de eliminar las jaulas para las gallinas.