Sólo ahora cada euro donado vale por dos. Descubre cómo
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Cuatro cachorros de gatos aparecen descuartizados en el Hospital La Paz

La Asociación Animal Hope y la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal (FAPAM) denuncian el hallazgo de cuatro cachorros de gato descuartizados en las instalaciones del hospital de La Paz de Madrid.
10 junio, 2014 Actualizado: 5 marzo, 2025

La Asociación Animal Hope y la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal (FAPAM) han denunciado hoy el hallazgo de cuatro cachorros de gato descuartizados en las instalaciones del hospital de La Paz de Madrid.

El pasado día 7 de mayo apareció otro gato muerto con un fuerte golpe en la cabeza. En los dos casos se ha personado Seprona de la Guardia Civil y todavía se está esperando los resultados de la necropsia.

A finales de abril se dio el aviso a las protectoras que La Paz había contratado a Dokesim, una empresa desratizadora, para que eliminase, entre otras, la “plaga de gatos”. Las asociaciones han solicitado y mantenido en varias ocasiones reuniones con gerencia, medioambiente, aportando soluciones para el control de la colonia de gatos que, de momento, han sido eludidas.

Animal Hope y la FAPAM han ofrecido colaborar en el control de las colonias felinas mediante el método CES, (Captura, Esterilización y Suelta) porque consideran que es “el método más eficaz para acabar con la superpoblación de gatos y evitar el continuo exterminio al que son sometidos estos animales”.

De hecho ya han conseguido capturar y poner en adopción a 13 cachorros y dos adultos sociables y esterilizar a seis hembras y cuatro machos.

Han creado una petición online para detener la matanza de los animales: http://chn.ge/1hBoawL


Fuente

Madrid

Lo más reciente
4 julio, 2025

Igualdad Animal denuncia la normalización del maltrato en la industria alimentaria en un curso pionero sobre ética animal celebrado en la Universidad del País Vasco (UIK‑UPV/EHU), con la colaboración del Gobierno Vasco, y organizado por el grupo Animalia Ikasketa Kritikoak
3 julio, 2025

Los activistas han realizado una vigilia nocturna frente a las oficinas de la compañía en Zaamdam, Países Bajos. A la mañana siguiente, han llevado a cabo otra acción, declarando simbólicamente el lugar como «zona contaminada» por la implicación de Ahold Delhaize en la crueldad hacia los animales. Varios individuos han amenazado de muerte a los activistas.
2 julio, 2025

El informe elaborado por Igualdad Animal en colaboración con Eurogroup for Animals, advierte de que sin cláusulas de protección más estrictas, el Tratado de Libre Comercio entre el Mercosur y la Unión Europea aumentará el sufrimiento de los animales significativamente.