«2x1 Solidario» Hoy todas tus donaciones se DUPLICAN DONA AHORA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

India prohíbe la importación de foie gras

El Ministerio de Comercio e Industria de India ha prohibido la importación del foie gras en respuesta a una petición de la organización internacional Igualdad Animal.
4 julio, 2014

El Ministerio de Comercio e Industria de India ha modificado la política de importación del producto foie gras, estableciendo la prohibición de su importación. La organización internacional Igualdad Animal había solicitado esta modificación al Ministerio dentro de su campaña mundial por la prohibición del foie gras.

En palabras de Amruta Ubale, coordinadora de Igualdad Animal en India, “este es un nuevo hito en la defensa de los animales en India. El foie gras es un producto obtenido maltratando brutalmente a los patos. No es casual que haya sido prohibido ya en 18 países. En India no se producía y nos alegra enormemente que el Ministerio de Comercio e Industria haya respondido a nuestra petición prohibiendo su importación”.

Este nuevo éxito se engloba dentro de la campaña mundial que Igualdad Animal inició en julio de 2012 cuando presentó una investigación en granjas de foie gras españolas y francesas y cuyo impacto y repercusión se extendió a varios países europeos. Estas granjas exportaban foie gras a India. Igualdad Animal solicitó al Ministerio de Comercio e Industria de India la prohibición de la importación de foie gras, adjuntando un extenso informe mostrando los resultados de la investigación y el terrible maltrato animal que es inherente a esta industria.

Este es un nuevo paso en la campaña mundial por la prohibición del foie gras, países como Argentina, Austria, Dinamarca, República Checa, Finlandia, Israel, Turquía, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Suecia, Suiza, Los Países Bajos, Reino Unido y más recientemente, en California, Estados Unidos ya lo han prohibido.

Igualdad Animal es una organización internacional de defensa de los animales presente en España, Inglaterra, Italia, México, Alemania, Venezuela e India que cuenta con más de 800.000 simpatizantes y cuyas investigaciones en granjas de foie gras, visones, cerdos, mataderos, festejos con animales, laboratorios y otros ámbitos de explotación animal han obtenido repercusión internacional en reputados medios como The Guardian, BBC, The Times o el Corriere della Sera entre otros.

 


Nueva Delhi

Lo más reciente

1 julio, 2022

España, pese a las prohibiciones aprobadas por Francia, Alemania y ahora Italia, no contempla legislar para evitar el sacrificio de pollitos, ni establecer ayudas específicas que incentiven la adopción de tecnologías de sexado.
30 junio, 2022

Tras documentar el sufrimiento gratuito y las malas prácticas que sufren los animales en los mataderos del país, Igualdad Animal logra, junto a otras organizaciones, que la votación en el Senado se repita en los próximos días. El proyecto de Ley de Autocontrol que pretende acabar con las inspecciones, supondría un retroceso de décadas en materia de bienestar animal.
24 junio, 2022

La nueva investigación de Igualdad Animal documenta importantes irregularidades en el transporte de corderos en Europa. Más de 400.000 de estos animales son transportados sin garantías desde Hungría, Rumanía, Polonia y España cada año, para ser sacrificados en los mataderos italianos.