¡POR TIEMPO LIMITADO! TU AYUDA VALE X2 ¡DONA AHORA!
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

India prohíbe la importación de foie gras

El Ministerio de Comercio e Industria de India ha prohibido la importación del foie gras en respuesta a una petición de la organización internacional Igualdad Animal.
4 julio, 2014 Updated: 5 marzo, 2019

El Ministerio de Comercio e Industria de India ha modificado la política de importación del producto foie gras, estableciendo la prohibición de su importación. La organización internacional Igualdad Animal había solicitado esta modificación al Ministerio dentro de su campaña mundial por la prohibición del foie gras.

En palabras de Amruta Ubale, coordinadora de Igualdad Animal en India, “este es un nuevo hito en la defensa de los animales en India. El foie gras es un producto obtenido maltratando brutalmente a los patos. No es casual que haya sido prohibido ya en 18 países. En India no se producía y nos alegra enormemente que el Ministerio de Comercio e Industria haya respondido a nuestra petición prohibiendo su importación”.

Este nuevo éxito se engloba dentro de la campaña mundial que Igualdad Animal inició en julio de 2012 cuando presentó una investigación en granjas de foie gras españolas y francesas y cuyo impacto y repercusión se extendió a varios países europeos. Estas granjas exportaban foie gras a India. Igualdad Animal solicitó al Ministerio de Comercio e Industria de India la prohibición de la importación de foie gras, adjuntando un extenso informe mostrando los resultados de la investigación y el terrible maltrato animal que es inherente a esta industria.

Este es un nuevo paso en la campaña mundial por la prohibición del foie gras, países como Argentina, Austria, Dinamarca, República Checa, Finlandia, Israel, Turquía, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Suecia, Suiza, Los Países Bajos, Reino Unido y más recientemente, en California, Estados Unidos ya lo han prohibido.

Igualdad Animal es una organización internacional de defensa de los animales presente en España, Inglaterra, Italia, México, Alemania, Venezuela e India que cuenta con más de 800.000 simpatizantes y cuyas investigaciones en granjas de foie gras, visones, cerdos, mataderos, festejos con animales, laboratorios y otros ámbitos de explotación animal han obtenido repercusión internacional en reputados medios como The Guardian, BBC, The Times o el Corriere della Sera entre otros.

 


Nueva Delhi

Lo más reciente
27 marzo, 2024

A solicitud de Igualdad Animal, la Diputada Luciene presentó un proyecto de ley para prohibir la muerte cruel de 84 millones de pollitos en el Congreso Nacional de Brasil.
26 marzo, 2024

Una vez cumplidos los compromisos, estas empresas mejorarán la vida de casi 861.000 gallinas en sus cadenas de suministro.
22 marzo, 2024

La Fundación Igualdad Animal respalda la acción legal emprendida por el Comité Ciudadano de la exitosa Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) para poner fin a la cría en jaulas contra la Comisión Europea por no haber cumplido su compromiso de prohibir la cría en jaulas. Se han presentado documentos ante…