Noticias

- Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal -

Impactante investigación en granjas peleteras de Canadá

Una nueva campaña contra las pieles sacude las redes sociales en Canadá. Con imágenes inéditas de granjas de zorros y visones del país, los animalistas pretenden crear debate en torno al uso de pieles.
31 octubre, 2014

La Asociación para la Protección de los Animales de peletería (APFA) y la Sociedad de Montreal para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (SPCA) han lanzado la campaña #MakeFurHistory para generar debate sobre el uso de pieles en Canadá. Con imágenes y videos inéditos de visones y zorros en granjas de pieles del país, quieren mostrar el maltrato que padecen los animales víctimas de esta industria. Estos animales se ven obligados a vivir y morir en condiciones que no cumplen con cualquiera de sus comportamientos básicos o necesidades biológicas y todo por obtener un artículo de lujo innecesario. Para estas organizaciones exsite una clara necesidad de crear conciencia sobe la dramática situación que están padeciendo los animales víctimas de la industria peletera.

La campaña está dirigida a sensibilizar a los consumidores y al público en general, así como alentar a los gobiernos a involucrarse más en la regulación del comercio de pieles. A través de la redes sociales se está difundiendo el hashtag #MakeFurHistory para apoyar y difundir el rechazo hacia las pieles.


Canadá

Lo más reciente

25 febrero, 2021

Los buques Karim Allah y Elbeik salieron en diciembre de los puertos españoles de Cartagena y Tarragona respectivamente. Hoy tras más de dos meses navegando a la deriva el Karim Allah ha atracado en el muelle de Escombreras de Cartagena con cerca de 900 vacas, terneros y toros a bordo…
24 febrero, 2021

Igualdad Animal presenta una nueva investigación en una granja de cerdos en Cataluña, a la que podría denominarse como “nueva granja de los horrores”. Las imágenes muestran el enorme sufrimiento que padecen los animales en unas instalaciones donde ni siquiera cuentan con agua limpia para beber o un lugar seco…
22 febrero, 2021

2671 vacas, toros y terneros que salieron de España en el mes de diciembre llevan navegando a la deriva por el Mediterráneo desde que Libia, el país al que fueron enviados, rechazase su entrada por detentar la enfermedad de la lengua azul, una enfermedad que afecta a los rumiantes, pero…