KILLER KARAOKE: en el punto de mira por maltrato animal

España

Desde su estreno en televisión hace tres semanas, el programa Killer Karaoke de Cuatro se ha visto envuelto en una grave polémica: el maltrato animal en su plató.

Ranas, gusanos, serpientes e incluso un caimán, son lanzados sobre los concursantes o pisados por ellos en toda una serie de pruebas donde los animales son parte del espectáculo.

El estrés causado a estos animales al sacarlos de su entorno habitual y ser encerrados, lanzados por los aires, pisados e incluso obligados a permanecer junto a sus depredadores naturales, es inimaginable.

El programa ha tratado de defenderse de las críticas informando que hay una persona encargada de asegurar el bienestar de los animales en el programa.

Sin embargo, tanto desde las redes sociales como para las organizaciones defensoras de los animales,  esta respuesta es insuficiente y se exige a los responsables del programa que retiren a los animales del concurso.

La Fundación FAADA ha iniciado una petición de firmas para que Killer Karaoke deje de utilizar animales definitivamente: https://www.change.org/p/cuatro-mediaset-y-magnolia-dejad-de-utilizar-animales-para-killer-karaoke

Desde Igualdad Animal mostramos nuestra oposición al uso de animales como reclamo televisivo, para ello desde la organización se impulsa el uso del HT #MaltratoKaraoke en las redes sociales para mostrar el rechazo de la sociedad.

Instamos a los responsables del programa a oponerse al maltrato animal retirando a los animales del concurso de forma inmediata y buscando otras formas de diversión que no supongan sufrimiento para los animales.