EXPONEMOS LA EXPORTACIÓN DE ANIMALES VIVOS AYÚDALES CON TU FIRMA
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Igualdad Animal capta con un dron la matanza de Gadhimai

A pesar de la prohibición por parte del Gobierno de Nepal para grabar o fotografiar el festival, investigadores de Igualdad Animal han conseguido imágenes inéditas que muestran la brutalidad del ritual, que se lleva a cabo para complacer a la diosa hindú Gadhimai, y tiene lugar en el pueblo de Bariyarpur, en el Distrito Bara al sur de Nepal.
2 diciembre, 2014 Updated: 17 junio, 2020

La organización internacional Igualdad Animal ha documentado en primera persona la matanza de animales en el Festival de Gadhimai, el mayor sacrificio religioso de animales del mundo, que se celebra estos días en el distrito Bara al sur de Nepal.   Investigadores de Igualdad Animal han utilizado un dron para conseguir planos aéreos inéditos de la matanza, obteniendo una nueva perspectiva de la masacre de animales llevada a cabo en el ritual. Han presenciado cómo búfalos de agua, cabras, corderos y palomas han sido matados brutalmente, acuchillados hasta la muerte por una violenta multitud. El Gobierno de Nepal había emitido una orden prohibiendo que se grabase o fotografiase el festival. [1]   Nuestro equipo también documentó las terribles condiciones antihigiénicas, a niños siendo testigos de la matanza y la venta y consumo de una gran cantidad de alcohol durante el festival.

  Este festival, de un mes de duración, se celebra cada cinco años como sacrificio a la diosa hindú Gadhimai, y los participantes creen que matar a estos animales les traerá salud y prosperidad.   Igualdad Animal ya había conseguido que el Gobierno de India aprobase una orden para bloquear el transporte de animales en la frontera de India con Nepal [2], y desde entonces equipos de voluntarios de la organización han estado trabajando con oficiales para que se cumpliera la orden estos días, salvando a miles de animales [3]. Gracias a esto, el número de búfalos sacrificados este año ha descendido un 69% respecto a la pasada celebración de 2009.   Durante el último mes voluntarios de Igualdad Animal han estado realizando una campaña educativa con los aldeanos y entrevistándose con sacerdotes del Templo de Gadhimai animándoles a llevar a cabo el ritual sin matar animales, poniendo el ejemplo de otros rituales similares donde hay ofrendas vegetales. [4]    

Es una auténtica locura. La sangre llega hasta los tobillos. Miles de animales masacrados en nombre de la religión. Desde Igualdad Animal respetamos la libertad de credo, pero creemos que la tradición y la religión no pueden justificar causar daño a los animales. La presión internacional cada vez es más fuerte y esperamos que este año sea él último que se realiza esta masacre. Seguiremos trabajando sin descanso para que así sea.” Indicó Amruta Ubale, coordinadora de Igualdad Animal en India. La investigación ha tenido una gran repercusión mediática, apareiendo en medios nacionales e internacionales, como El Corrierre de la Sera en Italia, Vice Alemania o El Mundo.

Igualdad Animal es una organización internacional de defensa de los animales presente en España, Inglaterra, Estados Unidos, Italia, México, Alemania, Venezuela e India que cuenta con más de un millón de simpatizantes y que trabaja a través de la sensibilización, concienciación e investigación con el objetivo de promover cambios en la sociedad y en las leyes que sean favorables a los animales.   [1]http://www.karobardaily.com/news/2014/11/brits-lobby-against-visiting-nepal-due-to-gadhimai   [2]https://www.publico.es/actualidad/india-prohibe-transporte-animales-territorio.html   [3]https://igualdadanimal.org/noticia/2014/11/27/escasas-horas-para-el-mayor-sacrificio-animal-del-mundo/   [4] https://www.youtube.com/watch?v=vJTeaB2yX58


Lo más reciente
15 mayo, 2024

Tras 50 años de lucha de las organizaciones de protección animal, finalmente la histórica prohibición de exportar animales vivos se convierte en ley.
18 mayo, 2024

La Fiscalía solicitaba la condena de los acusados por un delito continuado de maltrato animal, concluyendo que los hermanos Carrasco tenían la obligación de garantizar el bienestar de los animales.
30 abril, 2024

El actual brote de gripe aviar se ha extendido a las vacas de las granjas lecheras de todo Estados Unidos. España se mantiene en alerta. Las condiciones de las granjas industriales podrían tener algo que ver.