Lanzan a la pava de Cazalilla y agreden a animalistas

España, Cazalilla (Jaén) > Andalucía

Un año más los habitantes del municipio de Cazalilla en Jaén han lanzado a una pava desde el campanario, a pesar de la prohibición y la vulneración que suponde de la Ley de Protección Animal de Andalucía. Además han agredido a animalistas que acudieron al lugar a protestar pacíficamente que intentaron salvar al animal cuando cayó al suelo. 

El Ayuntamiento se ha desentendido de la organización de este evento y a pesar de vulnerar la Ley de Protección Animal de Andalucía, los vecinos juntan el dinero para pagar la multa (que está oscilando entre los 2.000 euros) para poder seguir lanzando a la pava. En este ocasión se desplazaron al lugar un grupo de animalistas para protestar pacíficamente  y cuando intentaron salvar al animal fueron agredidos. En la imágenes publicadas en los medios de comunicación se puede ver la hostilidad y la violencia que emplean no solo contra los animalistas sino también contra los periodistas que estaban en el lugar. 

Las asociaciones animalistas reclaman voluntad política y sanciones más altas para impedir que se siga celebrando esta tradición cruenta con los animales. 

 

 

 

 

Una vez más quienes defienden tradiciones crueles con los animales utilizan la violencia para agredir a quienes defienden pacíficamente a los animales. Parece ser que es el único lenguaje que conocen, el de la violencia. Nuestra solidaridad con las personas agredidas y nuestra repulsa a tradiciones violentas con los animales que deben pasar a formar parte del pasado.