Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Lanzan a la pava de Cazalilla y agreden a animalistas

A pesar de estar prohibido, una año más en el municipio de Cazalilla en Jaén han lanzado a la pava desde el campanario. En esta ocasión un grupo de animalistas que acudió al lugar a protestar, intentó salvar al animal y fueron agredidos por ello.
4 febrero, 2015

Un año más los habitantes del municipio de Cazalilla en Jaén han lanzado a una pava desde el campanario, a pesar de la prohibición y la vulneración que suponde de la Ley de Protección Animal de Andalucía. Además han agredido a animalistas que acudieron al lugar a protestar pacíficamente que intentaron salvar al animal cuando cayó al suelo. 

El Ayuntamiento se ha desentendido de la organización de este evento y a pesar de vulnerar la Ley de Protección Animal de Andalucía, los vecinos juntan el dinero para pagar la multa (que está oscilando entre los 2.000 euros) para poder seguir lanzando a la pava. En este ocasión se desplazaron al lugar un grupo de animalistas para protestar pacíficamente  y cuando intentaron salvar al animal fueron agredidos. En la imágenes publicadas en los medios de comunicación se puede ver la hostilidad y la violencia que emplean no solo contra los animalistas sino también contra los periodistas que estaban en el lugar. 

Las asociaciones animalistas reclaman voluntad política y sanciones más altas para impedir que se siga celebrando esta tradición cruenta con los animales. 

 

 

 

 

Una vez más quienes defienden tradiciones crueles con los animales utilizan la violencia para agredir a quienes defienden pacíficamente a los animales. Parece ser que es el único lenguaje que conocen, el de la violencia. Nuestra solidaridad con las personas agredidas y nuestra repulsa a tradiciones violentas con los animales que deben pasar a formar parte del pasado. 


Cazalilla (Jaén) > Andalucía

Lo más reciente
6 de agosto del 2026

Activistas han vuelto a concentrarse frente a las oficinas de Dell en Madrid para exigir la salida de Kevin Brown, directivo de la compañía vinculado a la crueldad animal.
4 de agosto del 2026

La Administración ha iniciado un expediente sancionador por una posible infracción muy grave de la normativa de bienestar animal durante la matanza de 200 ciervos.
31 de julio del 2026

La organización presenta sus propuestas al nuevo Plan de Contratación Pública Ecológica para excluir los huevos de gallinas enjauladas e impulsar los alimentos vegetales.