Septiembre lo cambia todo para los animales: Descubre cómo
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

El maltrato a los perros mapache en el diario Daily Mail

El diario inglés Daily Mail publica hoy en su versión digital la investigación de Igualdad Animal en el comercio de perros mapache en China, en la que investigadores de la organización internacional se infiltraron en mafias chinas que explotan a estos animales para vender su piel por todo el mundo.
14 febrero, 2015 Actualizado: 24 abril, 2025

La investigación de Igualdad Animal sobre el comercio de piel de perro mapache en China aparece hoy en el diario inglés Daily Mail.

Investigadores de la organización internacional se infiltraron en mafias en la provincia de Shandong para documentar la brutalidad a la que se somete a estos animales para comerciar su piel.

En las imágenes obtenidas puede verse cómo los trabajadores utilizaban dos barras conectadas a la batería de un coche para electrocutar a los perros mapache. Una barra era introducida por la boca y la otra por el ano.

La descarga paralizaba a los animales pero no les mataba. Eran despellejados mientras aún seguían con vida.

Abrigos de piel de los perros mapache, etiquetados como “Asiatic raccoon”, de estas y otras granjas similares, se venden en las principales tiendas de todo el mundo, sin que la gente se de cuenta de que están fabricadas de perro mapache – un cánido – , al igual que los perros domésticos.

 

 

Una vez más conseguimos llegar a millones de personas con nuestro trabajo de investigación y denuncia. En Igualdad Animal consideramos fundamental llegar a los medios de comunicación para crear debate en la sociedad sobre el maltrato que padecen los animales. Somos conscientes de que la información es poder para el cambio y que para combatir un problema primero hay que visibilizarlo.



Fuente


Lo más reciente
7 septiembre, 2025

Hace 15 años Igualdad Animal entró por primera vez en mataderos españoles mostrando la crueldad que allí ocurría. Hoy, ese trabajo continúa cambiando la vida de millones de animales alrededor del mundo.
4 septiembre, 2025

Igualdad Animal presenta alegaciones al Anteproyecto de Ley de Consumo Sostenible para que las afirmaciones comerciales sobre bienestar animal cumplan los mismos requisitos de veracidad y transparencia que los eslóganes medioambientales, evitando prácticas que confundan a los consumidores. Condiciones que están recogidas en la Directiva europea y que el Gobierno no ha incluido en el texto.
3 septiembre, 2025

Igualdad Animal interpuso una denuncia ante el Servicio Nacional de Seguridad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (SENASA) por las prácticas contrarias a la ley expuestas en su investigación, como el aturdimiento de los animales con mazas.