Sólo ahora cada euro donado vale por dos. Descubre cómo
Noticias
Recibe las últimas noticias y actualizaciones de Igualdad Animal

Hallan 40 animales muertos en congelador del zoo de un diputado mexicano

Tras la investigación y denuncia de la organización internacional Igualdad Animal, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) incautó un total de 101 animales al “Club de los Animalitos”, por hacinamiento y faltas al trato digno. Ahora revelan que además encontraron 40 cadáveres de animales en congeladores del zoo.
26 febrero, 2015 Actualizado: 24 abril, 2025

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha encontrado cadáveres de 40 animales en congeladores del zoo “El Club de los Animalitos” del diputado panista Sergio Gómez Olivier.

El subprocurador de Recursos Naturales de la Profepa, Alejandro del Mazo Maza, señaló que entre los ejemplares muertos hay crías de felinos, dos felinos adultos, un lobo canadiense, un antílope, algunos reptiles y ocho aves, entre otros, lo que calificó de algo grave.

Esta nueva revelación se da tras la inspección efectuada a la UMA  ubicada en Tehuacán, Puebla, y cuyo propietario es el Diputado de Acción Nacional (PAN), Sergio Emilio Gómez Olivier.

El personal de la Profepa acudió a las instalaciones de esta Unidad  de Manejo con el propósito de verificar con los responsables de ese zoológico, las condiciones de confinamiento y la legal procedencia de los ejemplares, el registro de la UMA, así como el Plan de manejo  de especies y su cumplimiento.

El pasado 29 de enero, la organización internacional Igualdad Animal (IA), con sede en México, documentó con fotografías y datos sobre la situación de más de 400 animales que habitan en el zoológico “El Club de los animalitos”.

En palabras de Dulce Ramírez, coordinadora de Igualdad Animal México, “estamos ante un escándalo que ya habíamos denunciado desde Igualdad Animal. La situación de los animales en el zoo del diputado Gómez Olivier es dramática. Los animales viven hacinados en condiciones deplorables, y ahora sale a luz que guardan los cadáveres de los animales en congeladores, lo que sigue poniendo de manifiesto la vergonzosa gestión del centro. El “Club de los Animalitos” debería ser clausurado. Nuestro gabinete jurídico sigue evaluando el caso para emprender nuevas acciones legales.”

https://youtube.com/watch?v=DeJXTkk2oO4

Fuente
Contenido relacionado

Puebla

Lo más reciente
13 junio, 2025

La normativa, conocida como «Ley de Autocontrol», permite a los mataderos brasileños contar con inspectores privados, lo que pone en riesgo a los animales y la seguridad alimentaria del país. La diputada Duda Salabert ha presentado un proyecto de ley para derogar esta ley. Igualdad Animal entrega más de 69.000 firmas en el Ministerio de Agricultura contra esta ley.
11 junio, 2025

La actriz, conocida por su trabajo en series como "La novia gitana", "Los años nuevos" o "Amar es para siempre", muestra su respaldo a la campaña sobre la realidad de la industria láctea española. Lucía Martín Abello, vegana desde hace seis años, invita a los espectadores a optar por alternativas vegetales a los lácteos.
4 junio, 2025

“¿Dónde está mi madre?” es la pregunta que ha llegado a miles de pasajeros en las estaciones de Alonso Martínez, Guzmán el Bueno y Canal. La campaña de Igualdad Animal contra la crueldad de la industria láctea ha generado una oleada de reacciones recogidas en un vídeo.